Se filtra el Mavic Mini, dos días antes de su lanzamiento

Parece que DJI quiere robarle la corona a Google y su Pixel 4 como producto más filtrado del año! A dos días del lanzamiento oficial, se han filtrado imágenes y detalles del “Mavic Mini”, el nuevo dron de DJI de un tamaño tan pequeño, que no requiere ser registrado en el FAA o en autoridades de distintos países, al tener dimensiones lo suficientemente pequeñas para calificar como “juguete”

Y sí, tenemos incluso hasta el precio gracias a esta filtración de NewEgg Canada, que lo ponen en $646.15 canadienses, o unos $500 norteamericanos en el paquete “Fly More”, que suele incluir el control. De hecho, hasta ahorita la filtración sigue en la página de newegg (aquí un mirror para cuando la saquen)

Gracia a la web, sabemos que pesará 249 gramos, por lo que no será necesario que se registre en ciertos países. Lamentablemente en Perú, donde existe gran ignorancia respecto al tema por las autoridades reguladoras, no hay una distinción clara entre qué califica como juguete, y qué como drone, en la norma publicada.

Otro aspecto muy interesante de este dispositivo, es que tiene una duración de vuelo de 30 minutos como máximo que, dada las dimensiones y peso, es realmente sorprendente. La cámara no es 4K, sino 2.7K, sin duda para mantener una distinción entre este y el Mavic Air.

Otras características que podemos encontrar en la filtración, es que tendrá transmisión de video en HD a 4 km mientras grabamos un Vision Sensor + GPS Precise Hover para facilitar la navegación y uso, además de una “grabación y edición simplificada”.

Este dron, el Mavic Mini, es un reemplazo del DJI Spark, pero ahora por fin con rotores plegables para hacerlo mucho más compacto incluso que el Mavic Air. Sobre la fecha de salida. sabremos más el 30 de Octubre, en un par de días.

Más Noticias
Sony WF-1000XM3 – Audífonos in Ear con excelente cancelación de ruido