Screen Shot 2013 06 25 at 12 05 12 PM

A fines del año pasado, un astrónomo canadiense – Philip Gregory – causó noticia, al revelar que había descubierto lo que existían 3 planetas habitables, en órbita alrededor de la estrella enana roja Gliese 667C, una estrella que es parte de un sistema estelar ternario a 22 años luz.

Según nos cuentan en io9, una nueva investigación independiente llevada a cabo por un grupo de astrónomos franceses no sólo parece haber confirmado el descubrimiento de Gregory, sino que además, tenemos más pruebas de la existencia de estos planetas habitables, superando las dudas iniciales: que no fuesen falsos positivos, y revisar que el sistema era físicamente posible y estable.

Este nuevo estudio, por lo tanto, puede “promover” seis de las señales que demarcan a un planeta candidato, lo que da bastantes posibilidades de que, en efecto, nos encontremos frente a planetas potencialmente habitables.

 

Sobre GJ 667C

Screen Shot 2013 06 25 at 12 19 55 PM

Los tres planetas en órbita de la estrella enana roja son super-Tierras, es decir, planetas rocosos mucho más grandes que los nuestros (y que, potencialmente, dada su mayor gravedad, podrían no ser aptos para vida humana).

El hecho de que se encuentren en zonas habitables, sin embargo, no significa tampoco que sean capaces de sostener vida, pero sí que agua podría existir en estos planetas y, de darse el caso, se podrían mantener / sostener atmósferas complejas y estables.

Interesantes noticias, definitivamente. Y motivo suficiente para mantener nuestra atención en Gliese 667C

Interesados en conocer más? Pueden leer el estudio completo publicado por ESO