Y lo consiguió! Hace 30 días, un sujeto se propuso crear una aplicación por día, durante 30 días. Y la verdad, aparecieron bastantes aplicaciones interesantes (aunque muchas de ellas no tan usables). Acá las que más me gustaron.

Jedi Console. Una consola al estilo “Quake” (llamandola con Ctrl-~), que se comporta como una evntana de DOS.

Jedi Concentrate Este fue publicado en la página. Básicamente, oscurece todo el escritorio, salvo la aplicacion activa que estemos utilizando con la presión de una tecla, para ayudarnos a concentrarnos en la tarea pendiente.

Task Scheduler. Similar al programador de tareas que viene con windows. Nos deja elegir cuando y como correr ciertos programas de mantenimiento (o lo que sea), y su periodicidad

QuickKill. Nos deja cerrar tareas o procesos de Windows que no aparezcan en un archivo de configuración. Para que? Pues cerrar algunas aplicaciones podría aumentar el performance de nuestra PC si, por ejemplo, queremos jugar algo. O también para ahorrar batería, etc.

Mouse Heat Map 

No muy útil, pero si entretenido. Nos muestra, en un “mapa de calor”, donde hacemos mas clicks durante el dia.

 

Jedi Window Dock

 Ahora, esta aplicación si es bastante útil. Nos deja poner en una sola ventana, diferentes aplicaciones a la vez. Perfecto para aplicaciones que requieren hartas ventanas, y no tienen la opción de ponerlas en “tabs”. O bien, para aplicaciones relacionadas entre si (por ejemplo, meter en la ventana a Dreamweaver, un programa FTP, y el browser)

 

Y bien, esas fueron las aplicaciones que más me llamaron la atención. Como dije en un comienzo, a algunas les falta ser pulidas un poquito más, pero la mayoría, funciona bastante bien.

Link a todas

  • La última parece realmente interesante.