Si le dieron un vistazo al blog (la página, no via Feedly / Google Reader) , se habrán dado cuenta que hemos vuelto a los comentarios “normales”, con la lista VIP, comentarios recientes, y todo.

Y no, los otros comentarios no se han perdido. Siguen todavía alojados en Disqus. Por qué el cambio? Pues me parece que todavía está demasiado inestable el sistema. Los gravatar sólo funcionan si activo Disqus por Javascript, no por el API (que no actualizan en meses), y la importación / exportación de comments está todavía muy primitivo.

Tampoco me gustó el hecho de tener los comentarios separados de la base de datos principal, donde puedo restaurarlos si es que ocurre algún problema.

Pero el punto es, cuál método de comentarios prefieren ustedes? Prefieren éste, el tradicional, sin replies o votaciones por comentarios, o Disqus? Porque probablemente lo pueda reactivar  en el futuro, cuando salga el nuevo API.

Aunque si alguien conoce un similar sistema de comentarios similar pero que funcione localmente, sería genial.

  • mi opinion es que este es mas facil el otro lo que daban ganas era de comentar despues… saludos

  • me gustaba, por pocas razones.. hace buen tiempo ya no cargaban los avatares (ni veía el mio), y eso de votar en comentarios lo encuentro inútil, quizás se extrañe un poco el contestar comentarios, pero era la única ventaja que le encontraba (como usuario)

  • Mira yo no soy programador ni me manejo en wordpress porque siempre he usado blogger. Pero hace un tiempo integré a mi blog el sistema intensedebate y hasta ahora no he tenido mayores problemas.
    Por lo que entiendo funciona similar y permite también importar y exportar los comentarios, hacer replies y votar, aunque tampoco soy de los que se fanatizan con eso… sí muestra gravatar.
    Puedes dar un vistazo en su web principal…

    Salu2

  • El Tradicional!

    Saludos.

  • ¡Finalmente! La verdad que con el tema de discus, yo por lo menos me parecía tan fuera de contexto que dejé de comentar en tu blog… ahora sí provoca regresar… 😉

  • yomartins

    Me gustaba disqus no por las cualidades sino porque cuando comentaba realmente aparecia el comentario rapidamente y antes de disqus (ahora no se) tardaba mucho o directamente no lo ponia

  • alfredo

    sí, mejor está este, que da ganas de comentar.

  • @bassofia: le daré un vistazo 😀

  • aburinho

    Disqus me gusta. Me gustaba poder ver fácilmente otros comentarios offtopic. Resultaba más fácil saber si alguién responde a un comentario tanto desde el mismo blog como desde la interface de disqus.

  • aburinho

    ah! y editar el comentario después de verlo publicado

  • ruben

    Discus no se si lo hacía, pero lo que me parece más interesante en un sistema de comentarios es que puedas repiclar a alguien, que aparezca así reflejado, y sobre todo que haya una posibilidad de que a ese alguien al que hayas replicado le pueda llegar un e-mail habisándole de que alguien ha replicacado su comentario. Casi lo mismo que un foro, no? Eso es lo que me animaría más a comentar en los blogs. Querría que hubiese la posiblidad de que se me avisase por mail, solo cuando alguien responda mi comentario.

  • hackcrack

    No me puedes explicar plis como ponerlo el disqus en blogger?

    Ya que ellos no te modifican mas automaticamente tu templante

  • Acabo de instalar DISQUS en mi blog y aunque la verdad no es que tenga comentarios, sólo quería hecharle un vistazo y tienes razón… está muy completo la verdad y es un concepto excelente, pero como que le falta, hace “tanta” magia que no se ni por donde adecuarlo a mis necesidades, algunas cosas no están traducidas al español del todo… la API… emmmmm ¿¿API?? en fin, por lo que dices en el artículo su desarrollo va despacio y toca esperar… :/

    Por cierto, ahora se que puedes exportar todos los comentarios hechos mediante DISQUS y dejarlos tal cual en tu base de datos (uso wordpress y el plugin es Versión 2.32.8616).

  • Bueno, hoy por hoy, vale la pena tener DISCUS como sistema de comntarios, especialmente lo que somos usuarios de blogger, porque no es muy encantador el actual sistema de comentarios de blogger.

    Si quieren ver como ha quedado en mi blog (perfecto) simplemente denle click a mi nombre xD

    Salu2

  • A mi también me gusta más este sistema. De hecho, intenté instalar Disqus y después de ver las dificultades que tiene, con los problemas que me puede llevar, también me quedo con el tradicional. Y muy importante también es que sea HTML, no sé si Disqus usaba algún tipo de JavaScript, pero des de luego en las opciones aparecía una opción de Java que me asustó bastante. Los rastreadores no detectan Java para la indexación, aunque sí lo detectan para tácticas de sombrero negro, pero eso ya es otro tema.
    En fin, que me gusta leer tantos y tantos comentarios de personas que prefieren el sistema tradicional. Así da gusto eliminar el plugin de Disqus 🙂
    Saludos.

  • Hola soy nuevo en esto de bloggers, y me gustaria saber como podría cambiar el formulario de comentario de mi blog a uno como el tuyo intente utilizando Disqus, pero no se que pasa se que da pegado cargando los comentarios.. Me gusta bastante este estilo ya lo he visto en varios blogs y para ser honesto el que trae por defecto blogger es horrendo.. Saludos

  • alex

    hola … tambien yo he intentado adherir disqus a mi web, desarrollado en html kit y alojado en razyhosting.com pero he batallado y preguntado por todos lados y hasta el momento sin respuesta. bueno tiene buena pinta pero al ver da lata quiero saber si alguien me refiere otro parecido pero q tambien sea facil de instalar.. anticipadamente muchas Gracias.. ha y si alguien sabe como configurar este tipo de foro punbb1.3.4. spanish, tambien le estare agradecido.. Bendiciones …
    alex
    [email protected]

  • Yo utilizo Disqus en mi blog y me funciona de maravilla, no he tenido ningun tipo de problema. A mi me gusta mucho esa caja de comentarios, mas que las normales.