Screenshot 2014 03 21 11 24 28

Ya comentamos cómo Google ha empeorado artificialmente el acceso a las tarjetas SD de nuestros teléfonos, al impedir que las apps puedan escribir en ella (salvo en su propia carpeta). Tienen todos los detalles aquí y, si usan constantemente las tarjetas SD como un almacenamiento externo (exactamente lo que es), de libre acceso para mover archivos, quizás quieran evitar la reciente actualización. Claro, si es que por fin ha llegado a sus teléfonos.

Si, por otro lado, actualizaron sus smartphones y tablets a Android 4.4 y ahora se arrepienten porque no pueden modificar todos los archivos en sus micro SDs, existe una solución, si es que tienen root: SDFix

Se trata de una aplicación súper sencilla que modifica el único archivo que Google ha cambiado para malograr la experiencia con las SDs, y lo devuelve a la misma funcionalidad que siempre hemos tenido. Lo malo es que, como es un archivo de sistema, necesitarán “rootear” sus teléfonos. Teniendo en cuenta que es hoy en día un proceso fácil (prueben con Framaroot), es una manera de devolverle la funcionalidad perdida a Kitkat. Sobre todo, si no quieren meterse en el mundo de ROMs y cosas por el estilo, tan sólo quieren hacer que sus teléfonos funcionen como deberían.

 

Descargar FramaRoot

  • xolone

    Tengo una custom rom con kit kat (4.4.2), instale SDFix para permitirme escribir en la SD como menciona el articulo pero no me da el resultado esperado, alguien sabe que archivo se debe modificar para que me permita esta opción… mejor aun en android 4.1.2 usaba la apk external 2 internal con esto se modifica un archivo y hace que la tarjeta sd funcionara como si fuera la interna del cel (32 gb de almacenamiento en mi caso), ya también probe con esta aplicación en Kit kat sin obtener el resultado. Se podrá hacer algo similar en Kit kat???