Necesitan un programa para bloggear, pero no quieren bajarse un programa dedicado, manteniendo la actividad en el navegador (y sin usar el editor del mismo Blog)? Scribefire es una extensión de Firefox que agrega dicha posibilidad dentro del mismo navegador, lanzando un completo editor de texto para blogs en diferentes plataformas, dentro de Firefox.

De hecho, esta entrada está escrita en Scribefire. Y si bien no lo revisaba hace literalmente años, encuentro que trae interesantes mejoras que lo hacen mucho más atractivo.

El editor de textos se siente mucho más robusto, ofrece aún más características (casi todas las necesarias para bloggear, diría yo), pero algo que no veo que mejore mucho, es el manejo de imágenes; no hay forma de autogenerar miniaturas, por ejemplo, lo cual es un verdadero fastidio.

El motivo de este post, es la reciente integración entre ScribeFire y Zemanta. Zemanta es un interesante servicio, disponible ya en distintas plataformas (existe una para Gmail, otra para Live Writer), que nos facilita bastante la tarea de andar buscando imágenes para nuestro artículos. Cómo? Porque Zemanta empieza a buscar, de acuerdo al contenido de nuestro artículo, imágenes relacionads de todo tipo, las cuales podremos insertar con un sólo click.

Zemanta with ScribeFire from zemanta on Vimeo.

Quizás no sea mejor que Live Writer, pero definitivamente consume menos recursos, es veloz y, por supuesto, vive dentro de navegador. Es una muy buena alternativa “Light” para cualquier blogger. Algo que me gustaría ver, sin embargo, es una actualización a ScribeFire que permita utilizarlo verticalmente.

Link

  • Yo o uso para pequeños post que no tienen mucho detalle, y para lo demas, WLWriter 😀

  • Posiblemente lo pruebe un día de estos para algún post rápido o si, por alguna razón, me quedo sin laptop y tengo que postear de un cibercafé; sin embargo, creo que Windows Live Writer sigue siendo mi mejor opción por el momento.

    Saludos. Buen blog.