ScreenToaster, una de las mejores herramientas web que nos permite grabar exactamente lo que ocurre en nuestro escritorio para luego difundirlo (ya sea desde ScreenToaster, o de YouTube), acaba de renovarse, trayendo consigo nuevas y llamativas características.

Esta aplicación web, de la que hablamos en Octubre del año pasado (cuando todavía estaba en beta privada) , nos permite grabar todo lo que ocurre en nuestra PC de manera inmediata, y sin la necesidad de descargar ningún programa. De hecho, gracias a esto (y a que está hecho en Java), funciona en cualquier plataforma, ya sea Windows, Linux, o Mac. La webapp es muy fácil de utilizar. Basta con definir si queremos grabar todo el escritorio, o sólo un área, y luego presionamos Alt-S para empezar la grabación (dentro de las opciones avanzadas, también podemos acelerar el proceso de playback). Luego, podemos exportar el archivo como Mov o SWF, además de subirlo a los servidores de ScreenToaster o YouTube.

Picture 3

La próxima vez que alguien les pregunte “y cómo hago esto?” por qué no mostrarlo directamente?

Novedades

Pero bueno, el motivo de este artículo son las novedades, así que pasemos a ello.

Rudy Viard, creador de esta útil web app, me informa que ahora podremos:

  • Subir videos a YouTube en HD: Ahora que YouTube trae soporte para videos en High Definition, ScreenToaster nos permite, pues, subirlos en esa calidad. Realmente mejora bastante el servicio, porque al grabar el escritorio, los screencasts son los que más se benefician de la mejor calidad.
  • Descargar videos en MOV: Necesitan retocar ese screencast, luego de grabarlo? Ahora tenemos la posibilidad de descargarlo en .mov, y pasarlo por cualquier programa de edición para añadir títulos, o lo que queramos.
  • API de grabación: Y por si todo lo anterior no fuese suficiente, ScreenToaster ha lanzado el API, lo que nos permitirá alojar y publicar los videos en nuestro propio servidor.

 

Aquí un ejemplo / Demo de lo que ScreenToaster es capaz.

 

La próxima vez que tengan que hacer un screencast, y no les apetece tener un programa especializado para ello), no se olviden de ScreenToaster que sigue siendo, de momento, la mejor alternativa online para crear uno

 

Link