Screenr, grabar en video nuestra pantalla, instantáneamente.

Picture 1

Vía un comentario dejado por julio80 en otro artículo vengo a encontrarme con Screenr, una herramienta para grabar screencasts / videotutoriales, de manera instantánea.

No tendrán el mismo nivel de control ni efectos que, digamos, Camtasia, y estamos limitados a 5 minutos (con audio, por supuesto), pero resulta una buenísima opción para cuando tenemos que demostrarle a alguien cómo se hace algo (vamos, quién no ha tenido que explicarle a un familiar / conocido, cómo arreglar algo en la PC).

Otra gran ventaja de Screenr, es que no tenemos que pasar por el usual proceso de subirlo a YouTube / dondesea, y esperar a que sea procesado. Apenas terminen de grabar el screencast, basta con poner un pequeño comentario sobre el mismo, click en “Post it” (o Tweet it, para “tuitearlo”), y listo!

Un ejemplo de screencast:

 

 

Como se mencionó al inicio, Screenr apunta a hacer de todo el proceso, algo ultra sencillo. Extrañarán algunas funciones (como grabar audio después de grabar el screencast, en vez de durante), pero para simples screencast para el momento, screenr cumple su propósito con creces.

 

Link