Los muchachos de Genbeta se han pasado esta vez, y nos ofrecen un screencast, mostrándonos a Ubuntu Netbook Remix, la versión de ubuntu para ultraportátiles, además del hack para hacerlo correr dentro de hardy heron (Ubuntu 8.04), del artículo original de markus thielmann.

Según sus impresiones, Netbook Remix se encuentra ya en una etapa avanzada de desarrollo, a pesar de haber sido anunciada hace un par de días.

Esto es lo que tienen que decir de la interfaz (que, aparte de mejoras en velocidad, es probablemente lo más importante):

En la columna de la izquierda del lanzador se puede navegar para acceder a las diferentes aplicaciones, ordenadas por temática. En el lado derecho hay varios accesos directos al directorio personal del usuario, la red, los dispositivos montados, la configuración general y el fin de sesión. Es una modificación total del menú principal del sistema que realmente puede conseguir ser rapidísimo y muy fácil de usar en dispositivos ultraportátiles, ocupando gran parte de la pantalla.

 

Sin más, acá el screencast:

 

Y si quieren darle un test drive a esta versión de Ubuntu, sigan las instrucciones en genbeta.

Link

  • se ve bastante bien.. me gusta como va