Scanner automáticamente procesa fotos físicas (Epson FastFoto FF-680W)

Por fin algo de novedad en la industria de scanners del hogar!

Parece que ha pasado una eternidad desde la última vez que escribí algo sobre scanners! La verdad es que la industria ha estado algo estancada; desde la llegada de las impresoras híbridas,  de tinta continua, creo que muchos nos compramos una hace años y nos dejamos de preocupar del tema. Y el scanner, pasó a un segundo plano, como un extra de las impresoras de mayor precio.

El problema es que el proceso de escanear documentos no es muy intuitivo o rápido. Si tenemos que escanear múltiples fotos o documentos, por ejemplo, tenemos que estar colocando uno por uno, mientras esperamos que el dispositivo haga su trabajo. Esto es algo que Epson planea remediar con el FastFoto FF680W, un dispositivo que cuenta con una bandeja inferior donde  podemos colocar una pila de fotos / documentos, y dejar que el aparato haga su trabajo.

Ahora, no es barato. Está a $600 (!!), que es pedir bastante para un dispositivo que cumple una única función (ni siquiera imprime!), así que lo veo más como una alternativa para personas que tienen 300 cajas de zapatos repletas de fotos que se están hongueando, o personas que suelen procesar muchos documentos y necesitan digitalizarlos constantemente. De hecho, quizás no sea una mala compra “grupal”; es decir, comprarlo entre un grupo de amigos / conocidos, e ir rotando el dispositivo conforme uno lo necesite; después de todo, no es que tengamos que escanear fotos todos los días, verdad?

Además, con el avance que hemos visto en nuestros smartphones, y apps como PhotoScan de Google, si se reservan una tarde, y tienen una habitación con una iluminación pareja, pueden también procesar varias fotos rápidamente.

Más información de la impresora: en la página oficial

Más Noticias
Fortnite para Android. Cuando sale? Qué teléfonos son compatibles?