Todos lo hemos recibido alguna vez. Un mail de un abogado/heredero  nigeriano / árabe/africano, cuyo familiar/cliente acaba de morir hace unos días, dejando una enorme fortuna que quiere compartir y, casualmente, dentro de los bilones de emails, eligió justamente el nuestro para poder hacer la transacción (empezando desde el hecho de que un mail es, obviamente, la vía de comunicación mas segura para realizar tremenda transación).

Pues bien, ahora la técnica de estafar a la gente se ha vuelto más convincente, al incluir una foto de cajas y cajas de dinero, que podría ser nuestro:

Querido Amigo,

Soy Abdul Faye (ESQ), un asesor financiero/abogado del señor James Cole, quien vivía en Senegal. El 14 de febrero de 1997, mi cliente estuvo involucrado en un aacidente automovilístico en la calle de Plaza Independencia, en Senegal. Todos los ocupantes del automóvil, desafortunadamente, fallecieron.

Desde entonces, he estado tratando de localizar cualquier pariente, sin éxito. Después de todos los intentos infructuosos, decidí contactarlo para asistirlo en repatriar el dinero dejado por mi cliente antes de que sea confiscado por la compañía de seguridad donde este enorme deposito ($21 millones) se encuentra.

Quiero que me envíe su nombre completo, dirección, teléfono privado / fax para una comunicación más fácil, y más detalles le serán enviados.

Y luego del texto, esta suculenta foto:

 

Hmm… algún día pararán estos scams? De repente, cuando tanta gente deje de caer en ellos…

via neatorama

  • Cuando veo la cantidad de estos emails que me llegan, asi como por broma me pregunto…

    tanto dinero tienen en africa?

    obviamente con una sonrisa de oreja a oreja 😛

  • Luis

    Un reportaje sobre esta modalidad de estafa salio hace un buen tiempo en el cable. En los 90 funciono muy bien y cientos de europeos y norteamericanos cayeron en el trampa. Te resumo cual es la estafa, pues no la explicas en tu nota.

    1) Un vez que respondes y sacan tu perfil, te envian el pasaje y te hospedan en un hotel.

    2) Te visitan dos tipos con pintas de funcionarios bancarios y te dicen que esa noche conoceras a la persona que se encargara de poner a tu nombre los millones. En efecto, te llevan a un banco, de noche, y te hacen pasar a las grandes oficinas, donde alguien te explicara la situacion. Todos felices.

    3) Uno o dos dias despues, te vuelven a visitar y te dicen que, al parecer, la policia esta sospechando de ellos, por lo que es necesario que les des algo de dinero para calmarlos.

    4) Nueva visita, las cosas se han puesto feas. La policia ya sabe tu nombre y si quieres salir de esto sin problema debes hacer una transaccion mas fuerte. Descargas tus tarjetas de credito y te quedas de deudas hasta el cuello.

    5) Cuando ya estas pensando en irte corriendo, te visita la policia. Te quitan tu pasaporte y te amenazan con 20 años de carcel por intento de fraude. Te piden un cerro de plata para olvidar el asunto. Llamas a tu casa, que saquen dinero de donde puedan y lo transfieran. Realizada la operacion, ya te puede ir a tu pais.

    La nota periodistica informo que la red tiene muchos complices (empleados de hotel, telefonistas, taxistas) y algunos de estos pertenecen al servicios de limpieza de los bancos, quienes alquilan oficinas de gerencia en horas de la madrugada para realizar la famosa entrevista donde te informaran que seras millonario. En Inglaterra llegaron a bloquear las cartas que provenian de ciertos lugares conocidos por haber estafado a muchos con esa historia. Con la llegada del mail, eso ya no es posible. Caretas afirmo una vez que mas de un peruano la sufrio en Uganda o uno de esos paises cuando penso que hacia el negocio de su vida.

    Saludos

    LUIS