Todavía recuerdo cuando salió este juego, allá por el 2003, como uno de pago. Savage era un juego único en su época, que mezclaba los géneros de estrategia en tiempo real (piensen en Warcraft | Starcraft ), y un shooter en primera/tercera persona (Doom, Quake, etc). Probé el demo, y me gustó bastante. Me compré la versión completa, y lo disfruté por muchos meses. Sin embargo, por alguno u otro motivo lo dejé de lado, y bueno, ya lo perdí…

Revisando Digg, sin embargo, me di con la sorpresa de que no sólo Savage sigue existiendo (con una buena comunidad), sino que además es completamente gratuito. (Ok, lo es hace dos años, pero nunca me percaté de la noticia).

Como funciona esta mezcla de géneros? La mayoría de personas actúa como individuos (donde entra la parte de shooter). Cada jugador empieza con cierta cantidad de dinero y un arma. Uno puede conseguir más dinero al matar a otros jugadores, cazando la vida animal local, o dañando estructuras enemigas. Un porcentaje de este dinero ganado, llega a manos del Commander (del cual hablaremos luego), o se utilizan para desarrollar nuevas tecnologías o magias. Una vez que se desarrollan, uno puede comprar este nuevo tipo de armamento o magias, además de tener la opción de “actualizar”, o mejorar a nuestro personaje.

Y donde entra el Commander en todo esto? Pues el tiene otro punto de vista de la acción, literalmente, viendolo  todo como un tradicional juego de estrategia en tiempo real.  Pues bien, imagínense este tipo de juego, solo que cada unidad en el campo, son personas reales. Y a los individuos, les aparecerán las órdenes del commander. La persona que actuará como commander es elegida dentro de un grupo que haya decidido serlo, y generalemnte, es un puesto en rotación

Y sí, muchas veces, uno, como individuo, termina obedeciendo las órdenes del commander, pues generalmente termina beneficiando a todo el mundo.

Como otros juegos de este tipo que salieron posteriormente (Battlefield, por ejemplo), el trabajo comunitario es bastante importante, y quizás el punto fuerte de este juego. Además, la posibilidad de upgrades para cada persona por partida, es un interesante aliciente para que los jugadores sigan las reglas de juego y obedezcan las órdenes del commander.

Savage hizo en su época lo que mucho no creían posible: Mezclar, de manera eficaz, dos géneros bastante diferentes. Y aún hoy, parece que sigue funcionando bastante bien.

Y no olviden que es completamente gratuito! Así que no hay excusa para probarlo.

Según leí por ahí, hay una versión lanzada por la comunidad de jugadores que no sólo añade más cosas y características al juego, sino es lo que la mayoría está jugando ahora. Es decir, encontrar jugadores es más fácil en esta versión. De todas maneras, les dejo ambos links para que descarguen el cliente y lo prueben.

Link a Savage 2 (versión oficial)

Link a Savage 2 SFE (versión de la comunidad) y la mas jugada

via digg

  • en el link S2SFE me bajo el stand alone
    o el server pack?

    (xq no creo q sean los 2 links primeros)

    WINDOWS: Game Patch (requires Savage 2.00e)
    WINDOWS: SEP Patch (requires Savage+SEP 3T)
    WINDOWS: Standalone (requires no prior Savage installation)
    WINDOWS: Server Pack (requires no prior Savage installation

    o me bajo el S200e, y luego este game patch?

  • @Shael
    Si no tenías instalado el savage antes en tu PC, necesitarás el stand alone. El server pack, es si piensas tener tu mismo un propio servidor de Savage para que otras personas se unan a el.
    Si tan solo quieres jugarlo, de las versiones que mencionas, sólo necesitas el tercero. Saludos!

  • Hola Arturo, queria saber si hay requerimientos minimos para correr el juego.

    Muy buena la pagina y sigue asi, ya estas en mis favoritos

    Bueno eso no mas.