Screen Shot 2013 03 08 at 2 30 03 PM

El día de ayer, SanDisk presentó su portafolio de productos para el 2013 y, además, aprovecharon para presentarnos al equipo encargado de la región y Perú. 

Compartieron datos interesantes de la marca. Después de todo, son no sólo una de las marcas más conocidas de todo tipo de memorias de estado sólido (tarjetas SD, USB Drives,  discos de estado sólido – SSD -), sino que también se encargan de proveer a empresas de la memoria necesaria para que tablets y smartphones funciones. Y con el vertiginoso crecimiento que hemos visto en el mundo Post-PC, a SanDisk le está yendo bastante bien.

Ayer vimos la introducción de nuevas memorias USB, como esta “Cruzer Pop” que va de 4 a 32 GBs, y tiene un aspecto bastante peculiar:

Screen Shot 2013 03 08 at 3 44 58 PM

Vimos también un interesante video sobre las diferencias de rendimiento entre tarjetas SD (más sobre esto en un futuro), además de algunos datos interesantes: en el Perú, se vendieron 10 millones de memorias durante el 2012 por parte de Sandisk (incluyendo SDs, memorias USB), y globalmente, venden 2 millones de memorias a diario. Sabían también, por ejemplo, que las compras por impulso son bastante importantes para tarjetas SD? Uno no planifica mucho la compra de una, simplemente va a la tienda a adquirirla cuando surge la necesidad, haciendo de la presencia en el punto de venta, uno clave.

Screen Shot 2013 03 08 at 3 48 30 PM

 

Lo que más me llamó la atención, sin embargo, es un producto que todavía no llega oficialmente al mercado, el SSD de 32 GBs de Sandisk, llamado ReadyCache. Se trata de un SSD pensado para acelerar nuestra PC de escritorio, con una instalación bastante plug n play. Basta conectarlo a un puerto sata libre, ejecutar el programa de Sandisk, y éste se encargará de monitorear los archivos y aplicaciones más usadas, moviéndolos hacia el SSD para que el acceso sea muchísimo más veloz. Y todo, sin tener que reinstalar Windows, clonar discos, ni nada por el estilo. Simplemente colocarlo dentro de nuestra PC, instalar la aplicación, y listo. Definitivamente un producto que espero poder reseñar pronto, ya que mi Desktop PC necesita algo de punche extra. Y con un precio estimado de $50-$60 (según Amazon), suena como una tentadora alternativa para mejorar el rendimiento de nuestra PC, a un bajo costo.

 

 

 

Interesante, no?