De locos, no? Ya hemos llegado al punto en el que podemos almacenar un terabyte de información, en una sencilla tarjeta SD. Sí, esas tarjetas que caben en nuestras DSLRs, computadoras o laptops.

 

Tarjeta SD de 1 Terabyte de Sandisk!

Sandisk acaba de anunciar el futuro lanzamiento de sus Extreme Pro de 1 Terabyte. No tenemos aún una fecha exacta ni tampoco un precio, pero teniendo en cuenta que la de 512 GBs está a $345 por ahora, y fue lanzada a $800, esperen ver un precio relativamente alto.

Si, es la primera tarjeta SD de 1 Terabyte que veremos en el mercado, y sorprende de verdad lo rápido que estamos evolucionando en temas de almacenamiento portátil en estos últimos 3 años. A pesar de que la mayoría de teléfonos de gama alta comercializados empieza en 32 GBs (y ni qué decir de gama media / media baja que sigue en 8 / 16 GBs), ya tenemos soluciones de almacenamiento portátiles sumamente amplias, como esta tarjeta SD que básicamente ofrece 4 veces la cantidad de almacenamiento que tiene mi actual Macbook Pro.

Sin embargo, este tipo de almacenamiento pronto será necesario; con el futuro 8K / VR que nos espera, la posibilidad de poder tener acceso a mayores capacidades de storage se vuelve cada vez más importante.

El anuncio se llevó a cabo en Photokina. Según Dinesh Bahal, Vicepresidente de Product Management, Content Solutions Business Unit de Western Digital: “Mostrar las tecnologías de imagen más avanzadas nos resulta verdaderamente emocionante. Hace 16 años presentamos la primera tarjeta SanDisk 64MB SD™ y hoy podemos alcanzar capacidades de 1 TB. A lo largo de los años nuestro objetivo ha sido siempre el mismo, continuar innovando y marcar el ritmo de la industria de la imagen. El prototipo de la tarjeta SanDisk 1TB SD representa otro logro significativo conforme la proliferación del contenido de alta resolución y las aplicaciones con uso intensivo de capacidad, como la realidad virtual, el sistema de vigilancia por video y el video 360, avanzan a velocidades asombrosas”

Todavía recuerdo cuando compré mi tarjeta MMC para una Pocket PC que usaba en ese entonces (con Window Mobile!), y pensé que esos 64 MBs (que costaron $100!!) me durarían para siempre….

  • uno de 64mb!!!
    eran como 40 diskettes de 3 1/4 xD