SanDisk 256 GBs

Si la tarjeta microSD de 200 GBs que SanDisk lanzó hace un par de años en el Mobile World Congress no satisface tus necesidades de almacenamiento, pues ahora la empresa – ahora parte de Western Digital – acaba de lanzar dos tarjetas microSD de 256 GBs de almacenamiento.

Por un lado tenemos a la Sandisk Extreme microSDXC de 256 GBs que ofrece velocidades de lectura de hasta 100 MB/s  y de hasta 90 MB/s de escritura. Esta velocidad es ideal para trabajar con videos en 4K / videos pesados que consumen múltiples megabytes por segundo. Esta microSD estará disponible desde $199, y apunta más al mercado profesional, de fotografía o video. 

El otro producto lanzado es el Sandisk Ultra de 256 GBs, también una microSD, que ofrecen una menor velocidad y que SanDisk está considerando como una alternativa de almacenamiento para Android smartphones y tablets; una manera de expandir el alojamiento, ahora que Android 6.0 tiene “Adoptable Storage”, que convierte memoria externa, como la de una MicroSD,  y la adopta como memoria interna. Con estas tarjetas, tenemos velocidades de lectura de hasta 95 MB/s en casos óptimos. Estas tarjetas estarán disponibles desde $149 y están destinadas más al consumidor tradicional.

Screenshot 2016-07-08 14.16.18

La MicroSD Ultra estará disponible desde Agosto, mientras que la versión Extreme estará disponible a fines de año.