El día de hoy, Sandisk nos dejó su nuevo Dual USB Drive 3.0. Se trata de una memoria de USB (disponible en 16, 32 y 64 GBs), que cuenta con un conector micro-USB para dispositivos Android, además de un puerto de tamaño regular. El puerto queda protegido con un “slider”, que nos permite desplegar o el puerto “full size”, o el puerto micro USB.

Gracias a esta versatilidad, podemos:

  • Descargar las fotos de nuestro teléfono para liberar espacio.
  • Transferir archivos de una tablet o un smartphone a una PC de sumamente rápido
  • Transferir archivos de una tablet a un smartphone, o de un smartphone a otro
Como pueden ver, resulta sumamente conveniente, y extremadamente práctico si tienen un teléfono con poco almacenamiento interno (8 o 16 GB) sin posibilidad de expandirlo con una microSD.

Screenshot 2015 11 30 20 42 36

Estuve haciendo un breve speed test y estos fueron los resultados de lectura / escritura. Sandisk lo promociona como una memoria USB 3.0 capaz de alcanzar velocidades de lectura de 130 MB/s, mientras que BlackMagic Disk Speed Test en la Mac reportaba 142 MB/s de lectura, así que tenemos una buena velocidad en general.Sandisk USB

Estaré usando la memoria para diversas tareas estos días, pero desde ya puedo confirmar la utilidad de la memoria: ha resultado bastante práctica para sacar las fotos de smartphones que tengo que reseñar, para pasalas directamente a la PC y colocarlas en el post. También es una excelente manera de transferir videos, e incluso APKs, entre teléfonos.