1e8 OBLzyPWH 878x0 Z Z96KYq

 

Sandisk anunció el día de hoy al Connect Wireless Stick, nueva versión de USBs “conectados”. Se trata de, como podemos deducir por su nombre, una Memoria USB / Flash Drive (en capacidades de 128 GBs hasta 16 GBs) que tiene la capacidad de transferir archivos de manera inalámbrica a tablets, smartphones, o lo que sea. 

Tal y como hace nuestro favorito MobileLite Wireless G2 o el  My Passport Wireless de WD, el Connect Wireless Stick genera su propia red Wifi, para que cualquier dispositivo pueda conectarse a ésta y acceder a archivos de manera inalámbrica. Basta con ubicar el Wifi Hotspot creado por el USB, y listo! Claro que, en comparación de tamaños, éste es mucho, mucho más pequeño. 

Y sí, podemos usarlo sin tenerlo conectado a una PC, pues cuenta con una batería interna de 4.5 horas de duración, que se cargará cuando lo conectemos a un puerto USB. Nada mal, verdad? Los precios van de $30 (por el de 16 GBs), a $100 por el de 128 GBs en promedio. El único inconveniente? Por algún motivo, Sandisk ha optado por hacer de este modelo, uno USB 2.0, así que la velocidad, cuando éste esté conectado a una PC, no será comparable a más veloces y dedicadas memorias USB 3.0.