Shutterstock 245567242

foto: Philipimage via Shutterstock

 

Por San Valentín, Lenovo nos compartió una nota con algunos datos revelados por el Princeton Survey Research Associates International.

No hay duda, por ejemplo, que aplicaciones de “match” o citas han facilitado infinitamente el acto, pues a través de servicios y apps es mucho más sencillo encontrar a una persona con gustos e intereses afines que, por ejemplo, encontraron a la persona ideal al azar en un bar, reunión, o cumpleaños de un amigo mutuo; no todos tienen esa suerte de estar en el momento adecuado. Esto lo complementan cifras como las obtenidas en Estados Unidos, donde ya el 5% de matrimonios admiten haberse conocido online.

Otros datos curiosos compartidos, es que el 74% afirma que la tecnología ha tenido un impacto positivo en las relaciones, a pesar de que este mismo estudio revela que los encuestados utilizan medio tecnológicos para comunicarse con su pareja aún estando en la misma casa (¿?) (25%). Por otro lado, sí se muestran aspectos más positivos, como la posibilidad de usar la tecnología para poder compartir más actividades juntos, como crear un calendario online con la pareja de actividades comunes.

Pueden leer la nota de prensa completa, aquí:

 

Nota de Prensa: