Hace tiempo que no iba a un evento. “Flojera de Año Nuevo”, le digo. Pero por fin, hoy retomé el ritmo, con un evento de Samsung. Y qué mejor, que con el anuncio de que Paolo Guerrero, figura del fútbol nacional, es ahora imagen de la marca.

Ahora, no soy un fan acérrimo del fútbol, pero es imposible no alegrarse de que por fin, después de 35 años, Perú nuevamente vaya al mundial. Si, puede que nos regresen a casa de Rusia después de los primeros partidos, pero finalmente, es un logro. Y casi todo, se lo debemos a Paolo Guerrero, jugador incansable que ha demostrado no sólo habilidad y fortaleza, sino tenacidad y perseverancia. Muchos, me incluyo, habíamos perdido ya las esperanzas de llegar al mundial. “Otros cuatro años más..” – pensé – pero gracias al esfuerzo de la selección (y ok, un poco de suerte), como quien no quiere la cosa, estamos rumbo al mundial. Una verdadera alegría.

Por eso me alegra tanto la noticia del día de hoy, de que Samsung haya “fichado” a Guerrero como embajador de la marca. Estamos acostumbrados a ver figuras internacionales representando diferentes marcas; pocas veces vemos un símbolo local, peruano, con el que uno pueda identificarse. Y esto es lo que la marca ha conseguido: que su imagen sea asociada con una de las personas más importantes, más queridas del país. Y qué veremos, aparte de – seguramente – cientos de paneles gigantes con la cara de Paolo por todos lados? Pues al parecer, veremos incluso ediciones especiales de algunos de sus productos basados en Guerrero, aunque no se ha dado información de cuales.

Así que bien por Samsung, y bien por Guerrero! Este año va a ser inolvidable para muchos, por muy buenas razones!