Samsung ultra touch large

No nos cansamos de repetir que, para realmente experimentar Windows 8 como se debe, es necesario una pantalla táctil. Y al parecer, los fabricantes también están de acuerdo, pues aquí tenemos una de las primeras ultrabooks de Samsung, creadas específicamente con Windows 8 en mente; es decir, viene con una pantalla táctil.

Se trata de la Series 5 Ultra Touch, ultrabooks de 13″ y que empiezan a un atractivo precio: $809.99 para la versión Core i3. Por $50 extra, podremos actualizar el procesador a un Core i5, pero nada más.

El modelo vendrá con una pantalla de 1366×768 (preocupante, teniendo en cuenta que la Macbook Air de 13″, por ejemplo, tiene una resolución de 1440×900, y algunas otras ultrabooks, como las que traerá Asus, tienen paneles Full HD – si, 1920×1080 – en pantallas de menos pulgadas), 4 GBs de RAM, y 500 GBs de disco duro (con un SSD de 24 GBs integrado a la placa para acelerar procesos, un especie de disco híbrido).

Estas PCs estarán disponibles en simultáneo con la salida de Windows 8, el 26 de Octubre. Al menos, en Estados Unidos. Aún no recibo notificaciones locales.

El precio, y el hecho de contar con una pantalla táctil, sin embargo, lo hacen una interesante alternativa.