Samsung revela fecha y lugar de lanzamiento del Galaxy Note 10! #GalaxyUnpacked

Después de meses de especulaciones – y también algunas filtraciones – Samsung por fin ha revelado la fecha y hora de lanzamiento del siguiente Galaxy Unpacked para el Galaxy Note 10! Y la imagen de “teaser”, que nos muestra un “S-Pen” dibujando una cámara, parece sospechosamente similar a las filtraciones que ya hemos visto en el pasado, donde al parecer, el Note 10 usará una única cámara en el “Infinity O Display”, centrada.

Aquí tienen la imagen de teaser

El evento se llevará a cabo el 7 de Agosto en Nueva York y será transmitido en vivo desde la página de Samsung, además de su canal de YouTube. El artículo oficial señala el lanzamiento de “nuevos dispositivos“, por lo que esperamos ver más de un Note 10.

Y aquí algunos renders del Galaxy Note 10

De hecho, tenemos hasta un render en 360 grados del teléfono:

Que novedades traerá?

En cuanto a características, tenemos:

  • Exynos 9820 / Snapdragon 855
  • 12 GBs de RAM
  • Android Pie
  • Pantalla de 6.75? AMOLED
  • Cuatro cámaras, incluyendo un sensor ToF (Time of Flight)

La gran novedad, aparte de la pantalla de mayor tamaño y más RAM, es la implementación de la cámara ToF o Time of Flight. Samsung no es ajeno al uso de esta cámara: ya la ha usado en el Galaxy S10+ 5G – lanzado en Corea del Sur – además del Galaxy A80, que llegará a Perú este mes.

El sensor Time of Flight le permite al teléfono tener una mejor medición de profundidad, esto nos permite, por lo tanto, generar un efecto de desenfoque en video que funciona sumamente bien, sin un costo de procesamiento que requiere la triangulación de información de dos cámaras regulares. Para más información sobre Time of Flight cameras, pueden leer este artículo especial que hice hace unos meses:

Además, se espera que la línea Note se bifurque: tendremos un Note 10 regular de 6.3″, además de un Note 10 “Pro” de 6.75″. Ambos con S-Pen, y con una pantalla menos curva que la línea de Galaxy S. También se espera una versión adicional con 5G, que bien podría ser parte de la versión “Pro” de los teléfonos

Estos teléfonos traerán todas las mejoras en software que hemos visto en el transcurso de los meses con el Galaxy S10. El teléfono ha pasado de ser genial a excelente, gracias a las mejores que Samsung ha hecho a lo largo de los meses. La implementación del Night Mode o modo nocturno, las mejoras en rendimiento, han hecho que el S10, constantemente, se sienta como un mejor teléfono con el paso de los meses. Y todas estas mejoras, las veremos en el Note 10 desde el día 1!

Bonus: creen que veremos al Galaxy Fold? Un anuncio de la fecha de lanzamiento? Algo? O Samsung se reservará todo el evento para el Note 10 nada más? Sea como sea, esperamos estar ahí el 7 de agosto para traerles todas las novedades!

Más Noticias
EMUI 10 Hands On, el nuevo OS de Huawei, basado en Android Q (VIDEO)