IMG_6151

Otra gran presentación que tuvimos durante el Mobile World Congress, fue el anuncio oficial del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Después de un sinfin de rumores y posbibles filtraciones de información y piezas, por fin tenemos con nosotros al Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge con nosotros.

Mejores Características

Siguiendo una filosofía similar a la que vimos con el Note 4 y Note Edge, Samsung está lanzando ambos equipos en simultáneo y los dos comparten características muy similares. En ambos tenemos el novedoso procesador de 64 bits Exynos de Samsung (al menos en la versión internacional; aún no se ha confirmado qué CPU se utilizará en otras regiones), en los dos tenemos los mismos 3 GBs de RAM DDR4 y ambos utilizan almacenamiento vía SSD en lugar de eMMC (lo que usan prácticamente todos los teléfonos).

El uso de RAM más veloz y un SSD en lugar de eMMC para almacenamiento nos debería dar, en teoría grandes mejoras en rendimiento e incluso en batería frente al resto de equipos, pero es algo que tendremos que ver en persona. 

La gran diferencia de ambos es que uno cuenta con una pantalla que se curva por los lados.

 

Nuevo Diseño….

El teléfono. en mi breve hands on (que pueden ver arriba) se ve tan bien y se siente tan cómodo en la mano, que no parecía elaborado por Samsung.

Este nuevo equipo está hecho casi por completo de metal y vidrio, mudando a Samsung de su era de plástico barato, a uno de materiales que se sienten más acorde con el precio de los terminales. Después de años de peticiones, Samsung por fin parece haber respondido a ello, con un diseño que se ve bastante bien y que a pesar de todo, no pierde identidad: al verlo, sabremos inmediatamente que se trata de un teléfono de Samsung.

IMG_6145

A pesar del cambio de look, Samsung mantiene el botón de inicio y el menú de touchwiz tiene una combinación de colores que reconoceremos inmediatamente, pues es casi idéntica a la usada en el S5 / Galaxy Note 4

 

… con Sacrificios

IMG_2029

Dos grandes pérdidas, y quizás dos de las razones por las cuales muchos compraban Samsung en lugar de otros equipos, consecuencia de este rediseño, es que ya no tenemos acceso a la batería. Para alguien que disfrutaba cambiando la batería de fábrica por una de mayor capacidad, como yo, este fue un doloroso golpe. Pero Samsung prometer remediarlo al darnos una batería de larga duración (dura más que el S5, dicen) apoyado en componentes que han sido creados para reducir el consumo energético.  Y además se apoya en dos característica: el S6 brindará soporte, por defecto y de fábrica, a la carga inalámbrica. Además, conserva el “quick charge” de la generación anterior, cargando en pocos minutos al teléfono para darnos una larga duración.

Otro punto en contra, es la muerte de un slot microSD. Para alguien que ha cargado 20 películas en un microSD de 64 GBs para venir a Barcelona y hacer de las 11 horas de viaje, algo más placentero, la muerte del microSD en el S6 por parte de Samsung, quizás una de las compañías que más ha apoyado a las microSD a pesar de que Google ha tratado de desaparecerlas de Android, es una verdadera lástima. Como compensación a la desaparición del microSD, sin embargo, Samsung está, al menos, aumentando la capacidad de los teléfonos. 

Por fin se extinguieron los teléfonos de 16 GBs. Ahora todos empiezan en 32 GBs.

 

Cámaras

Otro aspecto donde Samsung prestó bastante atención, fue en las cámaras de fotos y video. No sólo es extremadamente rápido pasar de un teléfono bloqueado a tomar una foto, sino que estas nuevas cámaras cuentan con una apertura de f/1.9, algo que por primera vez vemos en la industria. Esto permite al sensor poder capturar más luz, consiguiendo mucho mejores fotos nocturnas.

La interfaz de cámara también se ha simplificado considerablemente, haciendo de la toma de fotos, algo mucho más sencillo y rápido. Y por último, si bien la cantidad de megapixeles en la cámara trasera se mantiene, la cámara delantera cuenta ahora con 5 megapixeles. Sí, sin duda para apaciguar esta fiebre por el selfie.IMG_2042

 

Primeras Impresiones y Conclusión

IMG_2034

Mantenemos este artículo ligero, porque todavía deseamos pasar mucho más tiempo con el S6 y el S6 Edge. De momento, me ha gustado bastante lo que pude probar con el S6 Edge. El teléfono tiene un excelente diseño con una pantalla curva que, si bien aún no muestra mucha utilidad, le da un look totalmente distinto al resto.

El uso de nuevos materiales por parte de Samsung hacen que el equipo se sienta realmente Premium en la mano. Y esos 0.2 mm, junto con el nuevo diseño, hacen que el teléfono se sienta mucho más cómodo en la mano que el Galaxy S5. Si bien la batería es ahora de 2,550 mAh, Samsung promete que con este nuevo procesador, mejoras en rendimiento, un nuevo sistema de almacenamiento, y el uso de memoria RAM DDR4, reducirán considerablemente el consumo de batería del equipo, permitiéndole durar más.

El Galaxy S6 se perfila como el mejor teléfono que Samsung ha creado a la fecha. La cuestión, será ver si eso le basta a Samsung, para mantenerse como líder del mercado

 

  • Alejandro Martinez

    hubiesen dejado lo del slot de sd,… Eso no me gusta para nada,… porque quiere igualarse a iPhone….

    Y peor para Peru, que la conexion a internet es muy cara y muy lenta para hacer backup en la nube……..

    Justo Scandisk saco hace poco un micro sd de 200 gb,…que loco, ya con eso no cambio nada,..

  • Fernando

    hmm se ve mucho mejor su diseño… por fin aprendieron de Apple pero no les bastara para vencer al Iphone 6 / 6 plus…