DSC00377

Creyeron que se habían acabado la presentación de equipos con Windows 8? Pues no! Además del evento de Toshiba (donde se anunciaron nuevas Satellites) de la mañana, tuvimos también un evento de Samsung, donde se anunció el lanzamiento de las ATIV Smart PCs (presentadas hace poco a nivel mundial).

DSC00326

Se tratan de híbridos tablet / laptop, con un teclado como Dock, y que traen la versión completa de Windows 8 (nada de limitaciones como las que ofrecen las tablets con Windows RT).

Tenemos dos variantes, también: uno (Smart)  con un procesador Intel Atom, resolución 1366×768, 750 gramos, 9.9 mm de grosor y que promete 10 horas de batería, y otro (Smart Pro) con una pantalla Full HD en 11.6”, procesador Intel Core i5, con 884 gramos, 11.9 mm de grosor y con una duración aproximada de 7 horas.

En cuanto a conectividad, tenemos puertos USB 2.0, micro HDMI, microSD, además de dos puertos USB 2.0 en el teclado.

DSC00343

 

Además de ser pantallas táctiles, ambos modelos vienen con un S-Pen, aprovechando los avances que ha estado haciendo Samsung con lápices (styli) en su Galaxy Note smartphone (o “phablet”) y tablets.

El Intel Atom incorporado en el modelo Smart es el Z2760, que hasta hace no mucho era conocido como “Clovertrail”. Y a pesar de la mala fama que se ganó el procesador Atom debido al poco rendimiento que ofrecía en netbooks, se trata de un rediseño del mismo, construído desde 0 específicamente para las necesidades de Windows 8.  Todavía tengo mis dudas con esta solución (hubiera preferido ver un i3 dentro), pero todo dependerá del precio y rendimiento del equipo

 

Esperemos, pues, tenerlo pronto para hacer las pruebas necesarias. Algunas fotos más del evento:

IMG_4116IMG_4091IMG_4061

 

DSC00368

 

Pueden encontrar el resto, en Facebook!