Samsung prepara chips de 1 TB para Smartphones (si, 1 TB!)

Parece que la necesidad de contar con un slot microSD continuará disminuyendo con el paso de los años, pues al parecer, Samsung ha empezado la producción en masa de un nuevo chip de almacenamiento de 1 Terabyte para dispositivos móviles que, sí, podría ver la luz con el Galaxy S10!

Por ahora, los smartphones están limitados a 512 GBs de almacenamiento, como sucede con el Galaxy Note 9 en su versión más completa, y con el iPhone XS. Tenemos dispositivos portátiles con 1 Terabyte (como el iPad Pro), pero estos no son smartphones y utilizan múltiples unidades de almacenamiento para conseguirlo. Lo interesante es que ahora Samsung puede hacer caber 1 Terabyte en el mismo espacio, de 11 x 13 mm, así que los teléfonos no tendrían que grosor o espacio físico para aumentar la capacidad!

Almacenamiento interno es siempre superior al microSD

Una microSD es práctica porque, finalmente, podemos transferir los archivos de un teléfono a otro cada vez que lo cambiamos. Pero constantemente nos encontramos almacenando más cosas en la nube; mis fotos y videos viven, por ejemplo, en Google Photos, por lo que rara vez inserto una MicroSD en mi teléfono. Sólo lo hago cuando el teléfono tiene una capacidad severamente limitada para el 2019, como 32 o 64 GBs.

Depender de una MicroSD implica contentarnos con velocidades muy inferiores de escritura y lectura. De hecho, si no contamos con una MicroSD que sea al menos UHS 3 (U3), el video en 4K podría fallar o incluso no permitirnos grabar en dicha resolución.

Almacenamiento interno, por otro lado, es usualmente el doble, triple o hasta cuatro veces más rápido que la tarjeta microSD más veloz, eliminando así el dilema de si la tarjeta insertada permitirá grabar videos en 4K. Una microSDXC U3 suele tener una velocidad de escritura, como mínimo, de 30 MB/s. Este almacenamiento de 1 Terabyte de Samsung? tiene una velocidad de escritura promedio de 260 MB/s, ocho veces más rápido que una MicroSD típica!

Además, con cámaras en smartphones que cada vez toman mejores fotos, tener acceso a almacenamiento más veloz disminuye el “shutter lag” o demora a la hora de capturar fotografías, sobre todo cuando hacemos uso del modo ráfaga y similares.

Será interesante ver estos nuevos teléfonos de 1 Terabyte, siempre y cuando, por supuesto, se lancen a un precio razonable.

Yo? Por ahora sigo con un iPhone XS de 256 GBs y me es suficiente, pero es porque constantemente estoy borrando fotos después de eventos, vacaciones o viajes. Gracias a eso siempre mantengo un 30% libre, pero creo que este año daré el salto a 512 GBs.

Más Noticias
Pocket ahora te permite escuchar artículos con Amazon Polly