El próximo mes estaré viajando a San Francisco nuevamente para el Samsung Developers Conference, la conferencia de desarrolladores que Samsung realiza anualmente.  Y todo parece indicar que Samsung podría revelar una última sorpresa antes de fin de año, además de su Galaxy A9 de 4 cámaras mostrado recientemente. Según fuertes rumores y aseveraciones del mismo CEO de Samsung, DJ Koh, Samsung podría estar por anunciar el inminente lanzamiento de su teléfono flexible / capaz de ser doblado y funcionar como tablet.

Ahora, Samsung viene trabajando en este sueño desde hace ya 4 años, y lo último que hemos visto al respecto, es un video de un posible prototipo. Cabe señalar que este prototipo estaba inspirado por tenologías de la época; es decir, un Galaxy S3 / S4, por eso el look de este GIF:

Que no les sorprenda que el teléfono final tenga un mucho mayor tamaño que el mostrado, pues estamos en una era donde el tamaño de un teléfono de gama alta suele estar entre las 5.5 a 6.5 pulgadas. DJ Koh mismo anunció que el teléfono podría estar por llegar este año, pero lo más probable es que lo veamos como un “Preview” durante el evento, para un lanzamiento durante el Mobile World Congress el próximo año? Quizás veamos, durante el Samsung Developers Conference, cómo Samsung tiene planeado trabajar la interfaz para incentivar a los desarrolladores trabajar en apps para su nuevo teléfono. Y correrá Android? O una versión de Tizen? Existen muchas preguntas, para las cuales, tendremos respuestas este 7 y 8 de Noviembre!

Como les comenté, estoy asistiendo gracias a una invitación de Samsung, lo cual podría señalar un anuncio relacionado para medios, ya que el SDC18 suele estar más alineado a mostrarle software y hardware a desarrolladores, que lanzamientos de productos.

Así que estemos atentos al próximo mes! Quizás las sorpresas no se acabarán en Octubre!