Samsung lanza al Galaxy Watch Active 2

Hoy, como antesala al evento del Galaxy Note 10 que tendremos el día miércoles – al cual asistiré, así que atentos a mis primeras impresiones del teléfono – Samsung acaba de hacer el segundo de sus “pre-anuncios”. Primero tuvimos al Galaxy Tab S6 y ahora, al Galaxy Watch Active 2.

Esta mejorada versión del smart watch nos devuelve al borde giratorio, algo que se extrañaba del Gear S3 y que por fin tenemos de vuelta! No se trata de una pieza mecánica como el S3, sino más bien, es un borde táctil que nos permite navegar entre íconos y apps.

Yo soy un fan del Gear S3, porque es uno de los más completos y que mejor funciona en temas de integrar múltiples característica en Android; hace un mucho mejor trabajo que Wear OS. Y gran parte de su éxito, es que hace un excelente trabajo de motivación y de emanar positivismo. Me explico: cuando uno sale a caminar, a correr o cualquier otra actividad física, el Gear S3 – y también el Galaxy Watch Active 2 – no sólo nos muestran nuestro progreso actual porque tienen un detector automático de ejercicio, sino nos dan mensajes de aliento. Puede parecer poca cosa, pero estos pequeños detalles ayudan a que completemos los metros que nos faltan, o que extendamos la caminata por unos minutos más.

Que otras novedades tenemos?

Este reloj se ofrece en dos tamaños: 40 mm y 44 mm en diámetro, y en aluminio con una banda de fluoroelastómetro, como el Apple Watch, además de una versión de acero inoxidable con una correa de cuero.

Tenemos una pantalla Super AMOLED con 4 GBs de almacenamiento – algo que nuevamente tenía el S3, pero que se perdió con el Galaxy Watch, así que es un gusto verlo de vuelta – y tendremos modelos con Wifi solamente, además de modelos con LTE.

Algo que me llama mucho la atención, es que ahora Samsung se ha aliado con Spotify, por lo que estará mucho mejor integrado con el reloj. Basta con hacer Sign In en el teléfono y automáticamente tendremos acceso a nuestros playlists, música y podcasts que podemos escuchar con tan sólo sacar el reloj, en lugar del teléfono.

Me gusta cómo Samsung está consolidando sus dispositivos para darnos un ecosistema amigable y que se comunica entre sí. Y sí, este es otro reloj que podremos cargar con Wireless Power Share del S10 o del Note 10; es decir, podemos olvidamos el cargador del reloj y usar el teléfono para cargarlo en cualquier momento.

El reloj estará disponible como pre-order a partir del 6 al 26 de Setiembre desde la página de Samsung.com. Todavía no tenemos una fecha para Perú, pero este, definitivamente, se ve como la respuesta indicada al Apple Watch para usuarios de Android.

Más Noticias
Google Pixel 4: El nuevo teléfono trae consigo Dudas, y un ENORME AGUJERO de Seguridad…