Samsung lanza al Galaxy A50S y A30S, con mejores cámaras y nuevo diseño

Samsung acaba de actualizar a dos de sus modelos más populares en la gama media, el favorito de muchos, el Galaxy A50, y una de las mejores ofertas del mercado, el A30. Los modelos nuevos se llaman A50S y A30S, respectivamente. Samsung este año transformó por completo su gama baja y gama media, eliminando la línea J para darnos un lineup que va del A10 hasta el A80. De estos teléfonos he probado y reseñado el A70 y también al Galaxy A80. Para ordenar su línea, cada salto decimal – A10, A20, etc- es un modelo superior en su alineación. Así, pues, el A50 es superior al A30. Y cada cambio unitario, implica un salto generacional año a año – el próximo año veremos al A11, A21, A31. Pero qué ocurre cuando hay mejoras en un mismo año? Aquí es donde el modelo “S”, como el A30S o A50S, entran en acción.

Por lo tanto, se trata no de un salto generacional, sino una mejora específica a los modelos, un “refresh” de media temporada por si estaban considerando renovar el teléfono para esta segunda mitad del año.

Un cambio evidente, es cómo Samsung ha renovado el diseño del panel trasero del teléfono, dándonos un aspecto poligonal que se ve bastante bien. A este cambio en el diseño posterior lo acompañan nuevos colores, como el Prism Crush Black, White, Green y Violet.

La otra mejora, está en las cámaras. Ahora el A50S trae un sensor de 48 megapixeles de Samsung, el mismo que hemos visto en el A80 que se comportó sumamente bien. Lo acompaña el mismo sensor ultra-gran angular y el de profundidad, y por la parte frontal, tenemos una cámara de 32 megapixeles, reemplazando la de 25 del A50 regular.

Para el A30S, tenemos una cámara trasera de 25 megapixeles reemplazando la de 16 megapixeles. Ahora el A30S obtiene un lente ultra-gran angular, dándonos una configuración de 3 cámaras en lugar de 2. Sin duda un útil upgrade para el más económico A30S, pues el A30 sólo tenía dos cámaras traseras. Esto le da más versatilidad al teléfono. El A30S sufre un downgrade en temas de pantalla, lamentablemente, pues ha pasado a tener un panel de 720p en lugar del Full HD del A30 y ha ganado un lector de huellas en pantalla. Lamentablemente los lectores dactilares que probé en el A70 y A80 son lentos y poco precisos, así que espero que Samsung haya colocado nuevos sensores en estos modelos.

El A50S vendrá con 4 y 6 GBs de RAM y 64 GBs de almacenamiento, con 128 GBs como otra opción. El A30S vendrá con 3 y 4 GBs de RAM, y 32, 64 o 128 GBs de almacenamiento.

Ambos teléfonos vendrán con una generosa batería de 4,000 mAh con soporte de cargadores de 15 Watts.

No cabe duda que Samsung se está consolidando muy fuertemente en la gama media con equipos que aprovechan todas las fortalezas de la marca, dándole a los consumidores una opción muy interesante.

Más Noticias
Jailbreak permanente para el iPhone 4S al iPhone X lanzado! Conoce a checkm8