Samsung Gear S3 Classic: Unboxing y Primeras Impresiones

Ayer recibí por fin un esperado Gear S3, así que no se pierdan el video en la parte superior para el Unboxing y mis primeras impresiones!

Como contexto, les comento que uso un Smart Watch desde hace siglos. Tuve un Pebble – el de primera generación – pues fui un “creyente” y apoyé al producto vía Kickstarter. Por mucho tiempo, fue mi favorito, como pueden ver en esta comparativa. Luego tuve al primer Galaxy Gear cuando Android Wear ni siquiera existía y el Apple Watch no era más que un rumor. Después pasé al Galaxy Gear Fit, una combinación de smart band y smart watch que me gustó bastante. La forma del dispositivo y esa pantalla AMOLED curva y delgada se veía super futurista. Luego pasé por un buen periodo con el Moto 360 que nunca me terminó de gustar por su abismal batería, y con un Huawei Watch que tampoco terminó por convencerme porque Android Wear, hasta ahora, me sigue pareciendo un sistema operativo bastante débil para relojes inteligentes. Poco intuitivo, lento y lo peor de todo, con una batería totalmente desconfiable. El smartwatch que más he usado, sin embargo, ha sido el Apple Watch. Tengo la primera generación, la Serie 0, desde hace más de dos años y, hasta el día de hoy, ha sido un fiel acompañante. El nuevo sistema operativo, Watch OS 4, ha resultado ser demasiado para este reloj y apps se cuelgan constantemente y la batería no es la misma de antes. Pero en el tiempo que estuvo funcionando bien, el Apple Watch ha sido el mejor smartwatch que he usado, porque supo concentrarse en hacer pocas cosas, pero hacerlas bien.

Bajo este contexto entro, entonces, a usar al Gear S3. Tengo un Gear S2 que usé esporádicamente, así que nunca ahondé mucho con Tizen – el sistema operativo que Samsung utiliza en estos smartwatches. Me parece una decisión acertada la de evitar Android Wear, ya que es un sistema operativo con el que ni Google parece saber qué hacer. Android Wear 2.0 ha sido una decepción y ha empeorado la usabilidad, y la plataforma parece semi-abandonada.

El tener el lujo de poder contar con un sistema operativo propio le da bastante libertad a Samsung en la construcción del Gear S3, y por ello, es uno de los relojes más intuitivos que tenemos en el mercado. Mi preferencia va por relojes con pantallas cuadradas porque, al final, un smartwatch es finalmente una pantalla donde leemos texto, y para texto, una pantalla redonda no tiene mucho sentido. Pero Samsung sabe aprovechar al máximo su pantalla redonda al utilizar el dial alrededor de la misma como un elemento de navegación. Esto me pareció una genialidad en el Gear S2 y ahora que lo estoy usando más con el Gear S3, es sumamente conveniente. Navegar a través de menús y opciones es mucho más sencillo, pues sólo tengo que girar el dial que rodea a la pantalla. No tengo que estar cubriendo la pantalla con mi dedo, permitiéndome leer la información desplegada sin inconvenientes.

Toda la interfaz de navegación y uso está ligada a este bisel giratorio, y por lo tanto, resulta una experiencia bastante intuitiva. Navegar por menús requiere que giremos el bisel hacia la derecha o izquierda, y lo mismo ocurre para avanzar entre mensajes. La pantalla es también excelente, con un panel AMOLED con una resolución 360 x 360 que, hasta bajo el sol, se veía bastante bien.

Lo que me sorprendió fue su peso y tamaño; es definitivamente más grande que el Gear S2. Esto se debe no sólo a la batería de mayor tamaño (que supuestamente nos da una duración de 3 a 4 días), sino porque una de las cosas más resaltantes de este reloj frente al Gear S2, es que tiene un GPS incorporado. Si, Apple también lo hace con su Series 2 y Series 3, pero es genial verlo en una alternativa para Android. Tener un GPS incorporado al reloj significa que podemos salir a correr sin tener que llevar nuestro teléfono con nosotros.

Y hablando de dejar al teléfono, otra grata sorpresa fue ver que Spotify cuenta con una App para el Gear S3, que podemos utilizar sin el reloj! Así como lo leen! Podemos escuchar todos nuestros playlists desde el reloj, descargar playlists y mantenerlas offline desde el reloj, sin necesidad de tener al teléfono cerca! Esto significa que podemos hacer un “pairing” de audífonos Bluetooth al reloj, ponernos nuestra ropa de ejercicios y salir a correr con el reloj, nada más! El Gear S3 se encargará de mapear nuestra ruta con el GPS, y con Spotify Offline, podremos escuchar nuestros playlists favoritos sin conexión a internet .

Si, mis primeras impresiones definitivamente son muy positivas. Se trata de un potente reloj, lleno de posibilidades, que estaré explorando durante los siguientes días. Y será una bocanada de aire fresco después de tantos años con el Apple Watch

Más Noticias
Esta cámara viene con Lightroom incorporado!