Samsung Galaxy S7 vs LG G5

S7vs G5

Hoy por fin se revelaron a dos de los más esperados smartphones del 2016: El Samsung Galaxy S7 vs el LG G5. En este artículo, veremos qué factores y características diferencian a uno y otro, y qué hace que uno destaque frente al otro!

S7 vs LG G5: Características Técnicas

Comparación Samsung Galaxy S7 LG G5
 CPU Snapdragon 820 / Exynos 8890* Snapdragon 820
Pantalla 5.1 QHD Super AMOLED 5.3 QHD IPS LED
RAM4 GBs 4 GBs
 Cámara 12 MP f/1.7 16 MP f/1.8 y 8 MP Wide Angle
 Almacenamiento 32 GBs 32 GBs
Expandible? MicroSDMicroSD
 Batería3,000 mAh2,800 mAh
 Dimensiones142.4 x 69.6 x 7.9 mm 149.4 x 73.9 x 7.7 mm
Peso 152 gramos159 gramos
 Extras IP68 (resistente al polvo y agua, hasta 1.5 metros por 30 minutosExpandible vía un slot inferior para accesorios

Como suele suceder año tras año, las diferencias en capacidades y rendimiento entre ambos son mínimas. Este año Samsung ha optado por volver a utilizar procesadores Qualcomm en ciertas regiones, por lo que tanto el G5 como el S7 traerán al Snapdragon 820.

En cuanto a pantallas, ambos utilizan la misma resolución Quad HD de 2560 x 1440 pixeles, pero Samsung utiliza una pantalla más pequeña, de 5.1 pulgadas, en su S7. Sin embargo, el otro modelo lanzado en simultáneo, el S7 Edge, trae consigo una pantalla de 5.5 pulgadas. LG ha optado por una pantalla que está en medio de ambos: de 5.3 pulgadas. Ambas empresas están implementando un sistema de “Always On” en sus dispositivos. Esto significa que tanto el LG G5, como el Galaxy S7, mostrarán información en sus pantallas cuando el equipo esté apagado. Podremos ver la hora, notificaciones y otros detalles. Ambos han utilizado diferentes implementaciones para ello, pero en la práctica, ambos consiguen lo mismo.

Es en la cámara, donde ambos se diferencian más. Samsung está implementando un nuevo sensor en su Galaxy S7. Por un lado, tenemos menos megapixeles que en el equipo del año pasado (12 vs 16 megapixeles del S6). Pero esto, según Samsung, lo ha hecho por poner pixeles de mayor tamaño y ofrecer una mayor apertura, que equivalen a mejores imágenes. LG está tomando una ruta totalmente diferente: ha dejado la excelente cámara del LG G5 / V10 (que, junto al Galaxy S6 de Samsung, fueron las mejores opciones en cuanto a fotografía del 2015), pero la complementa con una cámara secundaria wide-angle. Esto nos permite obtener fotos “a lo GoPro” con el G5. Para más detalles, pueden ver el post sobre el G5, que estará linkeado al final.

En autonomía, el S7 trae una de mayor capacidad. Tenemos a 3,000 mAh, un incremento de 500 mAh frente al S6, y 200 mAh más que su rival, el LG G5. Sin embargo, el G5 trae la ventaja de permitirnos intercambiar baterías en cualquier momento, gracias a que cuenta con un “slot” en la parte inferior, que nos permite añadir accesorios, o simplemente reemplazar la batería por una totalmente cargada cuando la que estemos usando, se agote. Además, este slot permite el uso de accesorios que amplían la capacidad de la batería, como el módulo de cámara, que nos da 4,000 mAh. Ambos equipos cuentan con carga inalámbrica y Quick Charge.

Las mayores diferencias entre ambos? La resistencia al agua y polvo por parte de Samsung, además de la compatibilidad con Gear VR que, como hemos visto, es genial.  Por parte de LG, tenemos al puerto de accesorios en la parte inferior, y el sistema de cámaras duales en la parte trasera.

Ambos teléfonos son sólidas por sus fabricantes, así que será sumamente interesante ver cómo se comportan en la realidad. Esperamos tenerlos pronto para poder hacer una reseña. Cuándo estarán disponibles para el público? El S7 de Samsung se espera para el 11 de Marzo, mientras que el LG G5 podría estar llegando a inicios de Abril!

Este es el Galaxy S7

[insert_posts query_type=”posts” posts=”88616″ use_word_length=”true”]

Este es el LG G5

[insert_posts query_type=”posts” posts=”88602″ use_word_length=”true”]

No more articles