Samsung Galaxy #S7 – Todo sobre el smartphone de @samsungmobilepe

CbIUSlpWcAQsCWG.jpg-large.jpeg

UPDATE: Se ha filtrado un video y una nueva foto, que muestra al slot microSD y al equipo en funcionamiento

galaxy-s7-crop-840x618.jpg

 

Hemos hecho ya un recopilatorio de todo lo que se ha filtrado del LG G5 – uno de los smartphones más esperados de este año – así que era necesario cubrir también al smartphone que, quizás, termine siendo el más vendido del año con sistema operativo Android: el Samsung Galaxy  S7 y S7 Edge.

Como es de esperarse con un equipo tan popular, las filtraciones o “leaks” no se han hecho esperar. Las imágenes que acompañan al post, provienen de @evleaks – Evan Blass – conocida persona que suele obtener información de estos smartphones mucho antes de sus lanzamientos.

Lo que tenemos en la parte superior, es el Galaxy S7 Edge, y aquí debajo, al Galaxy S7

CbI0CvqWcAAA27R.jpg-large.jpeg

 

Ambos parecen mantener un lenguaje de diseño bastante similar al S6 y S6 Edge del año pasado. Lo cual es positivo, ya que tanto el S6, como el S6 Edge, estuvieron entre los smartphones más atractivos del 2015.

Por lo tanto, tenemos todavía al botón de Home físicamente en el dispositivo (quizás el único smartphone de gama alta con Android que ostenta botones físicos), el puerto USB (no sabemos si será USB Tipo C aún), audífonos, cámara y botones de volumen y encendido.

 

2 Tamaños: 5.1 y 5.5 pulgadas

Screenshot 2016-02-16 13.13.05.jpg

La gran diferencia este año, viene con el Galaxy S7 Edge que no sólo contará con la pantalla curva a los bordes, sino también con una pantalla de mayor tamaño: 5.5″.

En esencia, Samsung está deshaciéndose de lo que el año conocimos como “S6 Edge Plus” – un S6 Edge de 5.7″, que salió junto al Note 5 – y los está combinando en uno sólo, a lanzarse con el S7.

Es decir: el S7 mantendrá el tamaño de 5.1″, pero el S7 Edge vendrá sólo en 5.5″. Ambos serán Super AMOLED, como es costumbre en Samsung, y mantendrán al resolución Quad HD (1440 x 2560).

 

MicroSD de vuelta?

[insert_posts query_type=”posts” posts=”82320″ use_word_length=”true”]

Una de nuestras quejas con el S6 y S6 Edge el año pasado, fue la pérdida de la batería intercambiable y el slot micro SD para expandir el almacenamiento. En Android 6.0, la expansión de memoria es aún más importante, pues podemos “hacerla pasar” como memoria principal, dejándonos instalar todas las apps. Esto significa que podemos comprar un teléfono de 16 u 8 GBs, meterle una tarjeta de 128 GBs microSD, y el teléfono se comportará como si tuviera 144 GBs de memoria interna. Básicamente, como todos esperábamos que funcionara el tema de expansión de memoria desde un principio.

Apartentemente, Samsung ha reaccionado parcialmente a las críticas y este año, el S7 y S7 podrían traer un slot microSD junto al SIM Card. Es decir, un sólo slot combinado para ambos. Esto no es novedad, ya que Motorola viene haciendo lo mismo con el Moto X desde hace un par de años, al igual que Huawei y otros fabricantes más.

Pero definitivamente muy buenas noticias, para todos los que necesitamos más almacenamiento del que suele venir en los teléfonos

 

Batería de mayor tamaño

La razón por la cual el S6 no fue mi teléfono favorito del año, a pesar de contar con la mejor cámara y el mejor diseño (en mi opinión), se debe a la mediocre batería que se incluía en el equipo. Quizás debido a la alta resolución de la pantalla, o al pequeño tamaño de la batería, la autonomía del S6 y S6 Edge dejaban muchísimo que desear, usualmente cayendo a 10% o menos para las 2 o 3 de la tarde. Samsung trató de remediarlo con recarga inalámbrica y también quick charging, pero para los que no solemos estar cerca a un toma-corrientes por buena parte del día, ninguna de las soluciones planteadas por Samsung con el Galaxy S6, eran satisfactorias.

Reaccionando ante ello, el S7 y S7 Edge traerán baterías de mayor capacidas. Se rumorea que el S7 traerá una de 3,000 mAh (comparada a la de 2,5550 mAh del S6), y el S7 Edge traerá una de 3,600 mAh. Oh, y también se mantendrá el Quick Charging y recarga inalámbrica.

 

Cámara

A diferencia del LG G5, la cámara del S7, al parecer, no traerá grandes mejoras, comparándolo con el modelo del año pasado.

La cámara reducirá la cantidad de megapixeles (de 16 a 12, veremos cómo el departamento de marketing maneja esto), pero ahora tendremos una cámara más luminosa, con una apertura mayor (f/1.7) que nos dará un mejor “bokeh” o fondo desenfocado, además de trabajar mejor de noche.

 

Otros

Existían rumores de que el teléfono sería waterproof, o sumergible en el agua, pero no hay mucha fuerza detrás de estos, por lo que no lo consideramos para el artículo. Se cree también que Samsung dejará de lado a su procesador Exynos en favor del Qualcomm Snapdragon 820.  El año pasado, Samsung sabiamente optó por su Exynos en lugar del terrible Snapdragon 810. Pero todo parece señalar que esta vez Qualcomm ha enmendado sus errores y el 820 no defraudará.

[insert_posts query_type=”posts” posts=”85428″ use_word_length=”true”]

 

Sea como sea, descubriremos todos los detalles este domingo, 21 de Febrero!

 

 

Ahora, conoce al LG G5!

[insert_posts query_type=”posts” posts=”88132″ use_word_length=”true”]