S5 vs z2

 

Ahora que el Mobile World Congress ha terminado, las aguas se calmaron y nos hemos quedado decepcionados ante la falta de grandes anuncios de la feria de móviles más importante del año, queda claro que hay dos smartphones que se disputarán la corona al menos, en esta primera mitad del año.

Y digo primera mitad porque, al parecer, los fabricantes están tratando de empujar dos modelos premium por año, rompiendo el ciclo de 12 meses. Sony lo hizo con el lanzamiento del Z1 el año pasado reemplazando a su Z / ZL como teléfono principal. Samsung lo hizo en parte con el lanzamiento del S4 Active: básicamente un S4, pero con resistencia a agua y polvo (si, una de las características más relevantes del S5). Tampoco podemos olvidar a la otra línea “top of the line” de Samsung, la Note, que seguramente será renovada en Julio.

Sin embargo, los dos equipos que competirán por nuestra atención, inicialmente, serán el Z2 y sl S5. Aquí las características de cada uno, vistas lado a lado.

 

Xperia Z2 vs Galaxy S5

CaracterísticasSony Xperia Z2Samsung Galaxy S5
CPUQualcomm 2.3 Ghz Quad CoreQualcomm 2.5 Ghz Quad Core
RAM3 GB2 GB
DurabilidadIPX5 e IPX8 (sumergible bajo el agua), IP5X (protección contra el polvo) IP67 (resistente al polvo y agua)
Pantalla5.2″ 1080p, 424 ppi5.1 1080p, 432 ppi
Cámara20.7 megapixeles16 megapixeles
Funciones de Cámara Estabilizador de imagen óptico, seguimiento de objetos, reducción de ojos rojos, reconocimiento de escena, oburador de sonrisa, panorama, HDR, detección de cara. Focus selectivo (a lo Nokia Lumia), HDR, panorama, autofocus super veloz, virtual tour shot, panorama,, detección de fase
Almacenamiento 16 / 32 GBs, expandibles hasta 64 GBs via MicroSD 16 / 32 GBs, expandibles hasta 128 GBs via MicroSD
VideoUltra HD / 4K a 30 cuadros por segundoUltra HD / 4K a 30 cuadros por segundo
Android4.4 KitKat4.4 KitKat
Batería3,000 mAh2,800 mAh
Grosor8.2 mm8.1 mm
Peso163 gr.145 gr.

En cuanto a características, el Z2 parecer tener una ventaja frente al Galaxy S5:

  • El Z2 presenta mejor durabilidad, al ser un teléfono sumergible bajo el agua. Es decir, podemos zambullirnos en la piscina con el teléfono, sin temor (por un máximo de 30 minutos). El S5, por otro lado, es sólo resistente al agua; es decir, puede caerle unas cuantas gotas, mas no soportará ser sumergido.
  • La cámara del Z2 cuenta con más megapixeles, pero ya conocemos la historia de los megapixeles: más no necesariamente significa mejor. Samsung siempre ha tenido uno de los mejores procesamientos de imagen en Android, así que es algo que tendremos que evaluar con los mismos equipos
  • La batería del Z2 nuevamente parece ser superior a la del S5, pero Samsung está implementando nuevas tecnologías que podrían prolongar la duración de la misma, a pesar de tener menos capacidad.
  • El procesador del S5 parece ser ligeramente superior (ambos utilizan el modelo Snapdragon 801 de Qualcomm), pero Sony sabiamente ha empacado más RAM en la configuración (poniéndolo a la altura del Note 3); y todos sabemos lo tragón que es Android en cuanto a RAM.
  • Por otro lado, el Samsung Galaxy S5 ofrece algo por el cual el Z2 no tiene equivalente: un sensor de huellas dactilares, similar al presentado por Apple el año pasado.
 
Video del S5
 
 
Video del Z2
 
 

Pero por supuesto, las características no lo son todo. A pesar de tener mejores specs en general, la batalla entre el Z2 y el Samsung S5 está bien reñida. Sin embargo, algunas de las característicias o beneficios (como la cámara, o la batería), las tendremos que probar, cuando tengamos los equipos en manos.

De momento, sin embargo, si bien el Z2 se perfila como la mejor opción, el S5 resulta también una excelente opción, y definitivamente parece que estará entre la lista de mejores teléfonos. El veredicto final, lo tendremos una vez que hayamos reseñado ambos teléfonos.

  • Anthony Vargas

    Estimado Arturo, tengo una pequeña observación que hacerte. En el cuadro de características del Z2, indicas que su batería es de 3000 mAh, sin embargo es de 3200 mAh. Por lo demás todo OK. Saludos, buen aporte.