KitKat, Pantalla de 5.1” Full HD, resistente al polvo y agua, sensor dactilar

Galaxys5 2040 16 verge super wide

Hoy, Samsung anunció al Samsung Galaxy S5, la nueva versión del smartphone con Android más popular del mundo. Además, Samsung aprovechó en comentarnos que ya son 200 millones de dispositivos Galaxy S en el mundo. 

Esta nueva versión es un “refinamiento” del S4, pues mantiene un diseño muy parecido. De hecho, teniendo lado a lado el S4 y el S5 hace que las diferencias sean prácticamente imposibles de distinguir, lo cual es una decepción, tras la cantidad de rumores que circularon sobre un dramático cambio de look, seguimos teniendo el mismo dispositivo de plástico que se siente de menor valor, de lo que cuesta.

Galaxys5 2040 5 verge super wide

 

Características:

  • CPU: Snapdragon Quad Core de 2.5 Ghz
  • Pantalla: 5.1” 1080p
  • RAM: 2 GBs
  • Batería: 2,800 mAh
  • Cámara: 16 megapixeles, capaz de grabar video en 4K. Soporte de HDR en tiempo real (sin demoras extra)
  • Otros: Resistente al Agua y Polvo, Sensor Dactilar, USB 3.0

 

Aparte de ligeras mejoras en hardware (un CPU más veloz, una pantalla ínfimamente más grande y una batería algo más rendidora, lo que llama la atención del S5 con respecto al S4 es la incorporación de la certificación IP67, que hace del S4 resistente al polvo y agua. Ojo, no significa que podamos sumergirlo por horas, pero sí puede caerle agua, podemos ducharnos con el teléfono, etcétera. Es, básicamente, lo que vimos con sl S4 Active.

La batería de 2,800 mAh es ligeramente superior a las del S4 (2,600 mAh), así que veremos unos cuantos minutos extra de batería. El teléfono cuenta, de manera parecida al iPhone 5S lanzado a mitad del año pasado por Apple, con un sensor dactilar, útil para desbloquear el teléfono.

Galaxys5 2040 1 verge super wide

Además, la versión de Android incluida, 4.4, tiene a TouchWiz, pero una versión de TouchWiz que no cambia mucho la experiencia de Android. Así es, por fin Touchwiz parece ser una versión más ligera y liviana de Android. Esto viene después de que se confirmara que Samsung trabajaría para brindarnos una experiencia más similar a la planeada por Google con Android. Sabemos que hubo cierta fricción cuando Samsung mostró sus tablets con una interfaz sumamente modificada de Android con la Galaxy Note Pro y Tab Pro, y esta versión incluida con el S5 parece ser el resultado de las conversaciones entre Samsung y Google.

 

El teléfono se lanzará Globalmente en Abril. 


via (fotos)

  • Samuel

    Viene con Radio FM?