Samsung Galaxy S11 Revelado. TODOS los detalles del nuevo smartphone de Samsung!

Nos acercamos al lanzamiento del Galaxy S11 – que se espera para el 18 de Febrero en San Francisco – y como era de esperarse, la inevitable ola de filtraciones ha empezado. Nuevamente de la mano de OnLeaks, que casi siempre está en lo correcto en temas de diseño, tenemos ya un primer vistazo al nuevo S11, un teléfono que en temas de diseño, combina elementos del S10 con el Note 10, pero que por dentro, es un dispositivo totalmente renovado, como pueden ver en el video

Qué hay de nuevo con el Galaxy S11?

Para empezar, el teléfono tendrá al nuevo Snadpragon 865 como procesador principal. De hecho, al parecer, Samsung podría expandir el uso del Snapdragon a más mercados en lugar del procesador Exynos para tener mayor paridad. Este nuevo procesador trae las mejoras anuales en poder de procesamiento y autonomía de todos los años; sin embargo, lo más relevante, es la posibilidad de hacer video en 8K a 30 cuadros por segundo. Y si el tema de resolución no les llama la atención, pues este nuevo poder de procesamiento nos podría dar la posibilidad de tener video a 4K a 120 cuadros por segundo de manera continua, y 960 cuadros por segundo a 1080p sin limitación en el tiempo de grabación! Y si, este nuevo procesador traería algo que el iPhone 11 ofrece: un zoom fluido y continuo cuando saltamos entre lentes.

En temas de pantalla, el S11 traería un panel de 90 / 120 Hz, dándonos por fin una pantalla con High Refresh Rate. Esto permite que todas las animaciones se vean mucho más fluidas que un panel de 60 Hz, y es algo que Apple ha estado utilizando en sus iPad Pros (pero no en iPhones). Google intentó implementarlo en el Pixel 4, pero con abismales resultados. OnePlus es otra empresa conocida que ha logrado implementarlo con éxito en sus teléfonos. En cuanto a tamaño, el S11e traería una pantalla de 6.2, el S11 una de 6.7″ y el S11+ una de 6.9″.

Para poder aprovechar este mayor tamaño de pantalla y high refresh rate, todos los teléfonos traerían una batería más grande; el S11e empezaría con una de 3,800 mAh, el S11 una de 4,500 mAh y la del S11+ una de 5,000 mAh.

Y por supuesto, está el tema de cámaras. La frontal sería un único “punch hole” similar a la del Note 10; no tendremos dos cámaras frontales como el S10+ (que, honestamente, fue bastante innecesaria). Sin embargo, la magia se encuentra en la parte trasera, donde Samsung incluiría una cámara de 108 MP propia, con un sensor de gran tamaño. Esta cámara traería un array Quad Bayer de 9 a 1, lo que significa que se combinarían 9 pixeles circundantes para “armar” una foto de 12 megapixeles, aprovechando los beneficios de luminosidad y detalles que el Quad Bayer Array nos da. Para este tipo de funciones, la combinación de múltiples pixeles circundantes, es que tener un sensor de mayor tamaño y megapixeles vale la pena; no para postear una foto de 108 megapixeles en redes sociales, sino para combinar estos megapixeles adicionales en una foto de 12 MP, con mayor detalle.

A este sensor principal lo acompañarían una cámara telephoto, una ultra wide angle, y un sensor ToF o Time of Flight.

No puedo esperar hasta febrero, pues todo parece indicar que el S11 traerá todas las novedades en temas de fotografía que venimos pidiéndole a Samsung durante años! Entre este mejor sensor para fotos, con las mejoras en video, estaríamos frente aun teléfono que parece ser una combinación ideal para cualquier creador de contenido.

Oh, y cabe señalar también que este evento de Febrero 18 del 2020 podría también presentarnos al Galaxy Fold 2, ya con un precio más asequible para todos!

Más Noticias
Huawei P40 Pro Unboxing al estilo Haegreendal y Detalles del lanzamiento!