Samsung Galaxy S10+ vs P30 Pro. Cuál es Mejor Smartphone?

No hay smartphone perfecto. Pero estos dos se acercan bastante. Cuál te conviene más entre el S10+ vs P30 Pro?

Video que compara la cámara de los dos

Tengo la suerte de poder tener conmigo a los dos mejores teléfonos lanzados en el 2019, utilizándolos en paralelo, lo que me ha permitido conocer las ventajas y desventajas de los dos. Por un lado tenemos a un smartphone que refina y perfecciona todo lo que sus antecesores consiguieron, con el S10 + (reseña completa), y por otro, tenemos un teléfono que hace cambios drásticos en diseño y renueva por completo la cámara, con un sensor que podría cambiar, incluso, cómo funcionan las cámaras profesionales, con el P30 Pro (reseña pendiente). Repitiendo el encabezado: ningún smartphone es perfecto, y ambos presentan claras ventajas sobre el otro, por lo que elegir uno de los dos, dependerá de las necesidades de cada uno. Aquí la comparación entre el S10+ vs P30 Pro!

Para este artículo, tendremos dos apartados, centrándose en los claros beneficios que un teléfono presenta sobre el otro, además de un breve resumen de las características de cada teléfono.

Galaxy S10+

S10+ vs P30 Pro

Reseña completa:

El S10+ me encantó cuando lo probé para reseña y desde entonces, he ido descubriendo más funciones y características que me han llamado la atención. Ahora que por fin se le presentó la primera competencia seria con el P30 Pro, ha visto su trono amenazado. Sin embargo, hay varias características donde el S10+ es superior al P30 Pro, y se las comentaré. Ojo, no hablaremos de cosas conocidas como el sistema de triple cámara y otros; acá nos centramos en las ventajas que cada teléfono tiene sobre el otro.

  • La Pantalla: La pantalla es la mejor pantalla en un smartphone. Y sí, como es la manera principal con la que interactuamos con un teléfono, es un punto importante. Esa pantalla de 6.4″ AMOLED es brillante, muestra un nivel de saturación excelente, contraste espectacular al cubrir el 90% de la parte frontal, resulta sumamente envolvente cuando vemos contenido. Es tan buena, que ahora en lugar de usar mi iPad Pro (el de 9.7″) para ver videos en viajes, suelo descargar las series al S10+ y verlas ahí. Series como Love, Death + Robots o The Umbrella Academy se ven simplemente increíble en la pantalla del S10+. Si ven bastante YouTube o navegan por Instagram seguido, realmente disfrutarán de la pantalla del teléfono.
  • La cámara frontal: Samsung siempre ha mostrado gran interés en la cámara frontal, y el S10+ no es la excepción. Para empezar, tenemos auto-focus desde hace ya varias generaciones atrás, pero ahora se complementa con captura de video a 4K. Si ya tienen un flujo de trabajo completamente en 4K para sus vlogs o videos y necesitan de la cámara frontal muy seguido, el S10 ofrece la mejor solución en este aspecto.
  • OneUI (Software) : Samsung sabe que en el futuro, no todo se trata de buen hardware y, para ello, está invirtiendo un montón de recursos en mejorar su software y se nota: OneUI es una superior versión de Android a EMUI del P30 Pro. Superior, en mi opinión, al “stock Android” que viene de fábrica de Google, al implementar una interfaz que se adapta mejor a pantallas grandes, un “Dark Mode” muy bien implementado, y más. Pueden conocer más sobre OneUI aquí
  • Parlantes estéreo: Una regresión que tenemos en el P30 Pro producto de su nuevo diseño, es que se ha eliminado el pequeño parlante que tenía en la parte superior de la pantalla, por lo que todo el sonido sale por la parte inferior. El S10+, por otro lado, mantiene un pequeño parlante en la parte superior que no suena espectacularmente bien, pero ayuda a dar un sonido más envolvente.
  • Instagram: La experiencia de Instagram es superior en el S10+, gracias a que Samsung se ha aliado con la empresa e integrado su app de cámara con la red social. Así es, encontrarán una opción de “Instagram” en la app de cámara, lo que nos permite usar el lente ultra wide, regular o telephoto para stories. Esto produce una mucho mejor calidad de fotos en Stories que si lo generamos directamente de la app de Instagram en Android.
  • Puerto de audífonos: Samsung es uno de los pocos fabricantes que mantiene un puerto de audífonos en su teléfono sin necesitar adaptadores. Y sí, también es muy útil cuando queremos conectar directamente un micrófono
  • Carga inalámbrica reversible: Puede que Huawei haya debutado con la tecnología, pero Samsung la mejoró, dándonos mayor velocidad de carga reversible (4.5W contra 2.5W del Mate 20 Pro / P30 Pro). Esto permite que los accesorios y otros teléfonos carguen más rápidamente
  • Memoria Expandible: Samsung, fabricante de MicroSDs, sigue utilizando este popular y conocido formato de memorias, lo que hace del expandir los 128 GBs de almacenamiento del S10 algo bastante sencillo. Huawei debutó al “Nano Memory”, una tarjeta de memoria del tamaño de una tarjeta SIM, con el Mate 20 Pro, pero hasta ahora, sigue siendo caro y difícil de conseguir. Así que con el S10+, es más fácil expandir la memoria.

Huawei P30 Pro

S10+ vs P30 Pro

Al P30 Pro lo tengo menos tiempo. De hecho, aún no ha pasado una semana desde que se debutó en el mercado, y lo tengo conmigo recién hace 5 días. Sin embargo, ya he podido encontrar varias ventajas por sobre el S10+, antes de publicar la reseña. Eso si, casi todas las ventajas se centran alrededor de la creación de contenido, ya sea fotos o videos, pero las quiero mencionar individualmente

  • Night Mode: Aquí el P30 Pro destaca por sobre la competencia. Al tener un sensor mucho más grande que el S10+ y usar la fotografía computacional, el P30 Pro puede conseguir fotos nocturnas espectaculares . La mayoría de teléfonos sufre en fotografía nocturna; gracias al Night Mode, la noche es tan solo otro escenario más a aprovechar con el P30 Pro. Esto es algo que me sorprende mucho, porque incluso cámaras profesionales no se benefician tanto de la poca luz, como el P30 Pro. El S10+ no ofrece nada similar.
  • Un nuevo sensor de fotos más luminoso: El P30 Pro incorpora un nuevo sensor de fotos, diseñado junto con Leica, que bien podría revolucionar la fotografía en general, no solo la fotografía móvil. De hecho, Leica está pensando implementarlo en un futuro en sus cámaras. Y se trata de un sensor RYYB, que cambia los fotodiodos verdes por amarillos. Es un tema muy complejo para resumir en un párrafo (y planeo dedicarle un artículo completo), pero sepan que ahora el sensor puede captar hasta 40% más de luz. Y es algo que se nota inmediatamente.
  • El Lente 5X Super Zoom: Lo vimos ya en el video de comparación de cámaras entre el S10+ y el P30 Pro, pero la implementación del lente Super Zoom, con 5X, trae un cambio tan radical en la fotografía móvil como la foto nocturna. Sobre todo por la manera en la que está implementado, usando el procesador del teléfono y sus sensores para darnos una estabilización impresionante, incluso en video. El Zoom 5X es súper útil para capturar una perspectiva diferente, inalcanzable por otros teléfonos.
  • La estabilización en video y fotos: el P30 Pro ofrece mejor estabilización para video y para fotos, gracias a que, por primera vez, se implementa un estabilizador óptico de imagen en el lente principal de 40 MP, que es ayudado por el AIS, la estabilización por inteligencia artificial. El resultado? Video que por momentos, parece estar sostenido por un “gimbal” o estabilizador. El S10+ ofrece un modo similar usando la cámara ultra-wide, pero sólo funciona en Full HD y añade mucho ruido a la imagen.
  • El lente ultra wide: esta es la segunda vez que Huawei utiliza un lente ultra-wide y se notan mejoras no sólo frente al Mate 20 Pro, sino al S10+. Las fotos con el lente ultra wide del P30 son mejores, más nítidas y sin tanta distorsión.
  • Diseño: El diseño del P30 Pro me gustó más que el S10+. Los colores son más atractivos, la manera en la que las cámaras están ordenadas y la curvatura del teléfono lo hacen más cómodo de sujetar y manipular, que el S10+. Oh, y la ubicación de botones tiene mucho, mucho más sentido en el P30 Pro que en el S10+ (te odio, botón de Power en el S10+)
  • Lector de Huellas: Si, puede que Samsung esté implementando una nueva tecnología con el lector de huellas supersónico, capaz de funcionar con las manos mojadas o sucias, pero en mi experiencia, el lector óptico del P30 Pro es más veloz. Es una generación más avanzada de la que vimos en el Mate 20 Pro, por lo que resulta tan rápido como los sensores de antaño.
  • Carga rápida: Huawei sigue muy superior en temas de carga rápida frente a Samsung. Gracias a la tecnología Super Charge y el adaptador de 40W, el P30 Pro carga extremadamente rápido, comparado al S10+ que sigue cargando a 18 Watts como máximo. Esto hace una diferencia dramática cuando, por ejemplo, estamos con 10% o 15% de carga y tenemos que salir al poco tiempo. Con el P30 Pro, media hora de carga puede significar hasta un 70% de batería, mientras que para el S10+, media hora equivale a un 40 o 45% de carga adicional.

S10+ vs P30 Pro. Empatan en…

  • Batería: Ambos ofrecen una excelente durabilidad de batería. El P30 Pro ofrece 100 mAh más (4,200 vs 4,100), pero por otro lado el consumo en “stand by”, cuando no usamos el teléfono, es menor en el S10+, así que ambos superan con creces lo que ofrecen otros teléfonos, como el iPhone XS Max.
  • En Video: Yo creo que ambos ofrecen lo suyo en temas de video. Si bien el P30 Pro ofrece más versatilidad con su sistema de cámaras y mejores sensores, el S10+ ofrece una mejor cámara frontal, grabación en 4k a 60 cuadros por segundo y un mejor super slow motion, además de mejor audio. Ambos teléfonos ofrecen una experiencia de grabación de video excelente, y destacan en diferentes puntos. Antes era una categoría que Samsung fácilmente ganaba, pero siento que el P30 Pro ha igualado al S10+. No en los mismos puntos, sino fortaleciendo otros.
  • Velocidad: Ambos teléfonos son extremadamente rápidos y no encontré diferencias visibles en ambos teléfonos. Las apps se lanzan instantáneamente, se mantienen en memoria por un tiempo considerable y ofrecen una experiencia digna de un gama alta.

S10+ vs P30 Pro: La elección, depende de sus necesidades

Y ahí lo tienen! Enumeradas las ventajas de cada uno de los dos smartphones, según lo que he podido apreciar después de este periodo de prueba. Este artículo lo iré actualizando conforme vea cambios o mejoras, pues todavía estoy en el proceso de generar la reseña del P30 Pro. Pero por ahora, sepan que cada uno de los dos ofrece ciertas ventajas por sobre el otro.

Por ejemplo, si bien el sistema de cámaras del P30 Pro es superior, dándole una clara ventaja en fotografía y en video, aún me parece que el S10+ es más útil para alguien que quiere hacer vlogs o cobertura de eventos, pues ofrece una mejor cámara frontal y un puerto para micrófono. Pero si lo suyo es fotografía, el P30 Pro es la mejor opción, de lejos, gracias al Night Mode.

Por otro lado, el P30 Pro ofrece un diseño más cómodo, más fácil de manipular al tener menos curvatura en los bordes y ofrecer navegación por gestos bastante intuitiva, pero OneUI es una mejor implementación de Android, en mi opinión, que EMUI. Ambos ofrecen cosas interesantes, pero OneUI se siente mejor desarrollado, un sistema operativo más maduro.

Así que por este motivo, no creo que haya un claro ganador. Ambos teléfonos son excelentes, y ambos teléfonos sobresalen y superan al otro en determinados puntos. El objetivo de este artículo ha sido, pues, descubrir en qué sobresale cada uno de los teléfonos, para hacer de la decisión de compra, algo más sencillo para ustedes!

Más Noticias
Mañana se estrena “The Great Hack”, documental centrado en Facebook y Cambridge Analytica