Samsung Galaxy S10, celebrando 10 años de Galaxies

El Galaxy S10 es importantísimo para Samsung, pues el 2019 marcan diez años de teléfonos Galaxy. Es, para Samsung, lo que el iPhone X fue para Apple: una conmemoración de todo lo que la empresa ha alcanzado hasta ahora. Las expectativas, por lo tanto, están muy elevadas. Sobre todo después de un año que nos dejó dos teléfonos, el Galaxy S9 y Note 9, que si bien estuvieron bastante sólidos, representaron un upgrade menor frente al S8 y Note 8.

Todo lo filtrado sobre el nuevo teléfono de Samsung

La Pantalla, “Galaxy O”

Muchos, pues, estamos esperando un salto radical por parte de Samsung en temas de diseño. Y parece que Samsung nos tiene una grata sorpresa preparada para el próximo año.

Conozcan al posible Galaxy S10:

La pantalla “Galaxy O” que fue presentada durante SDC18

Si les resulta familiar, es porque Samsung reveló múltiples tecnologías de pantalla en las que estaba trabajando para el futuro – aparte del Infinity Flex Display – dentro de las cuales se incluía la “Infinity O” – que nos muestra un equipo donde los bordes prácticamente desaparecen, dejándonos sólo una pequeña abertura sólo para la cámara, en la esquina superior derecha. El nombre oficial de la pantalla es “HIAA” (Hall In Active Area), según Ice Universe , un popular leaker, y Samsung se estaría reservando esta tecnología para si mismo por un periodo de tiempo, en lugar de vender sus pantallas a otros fabricantes.

Modelos y Colores

Entre otros detalles, se cree que el teléfono, como el Mate 20 Pro, traerá un sensor de huellas dactilares en la pantalla pero utilizará otro tipo de tecnología. En lugar de un sensor óptico, que requiere que pongamos el dedo en una parte específica de la pantalla (y que tengamos las manos secas), se utilizará un sensor ultra-sónico debajo de la pantalla, que nos permitiría colocar el dedo en cualquier lugar de la pantalla para poder desbloquear el teléfono. Y también, podríamos operarlo con las manos mojadas. Teniendo en cuenta que este modelo estaría dejando atrás el escaner de Iris, una manera segura pero rápida de desbloquear el teléfono es algo de importancia.

SamMobile alega que tendremos dos modelos: el SM-G973x y SM-G975x, adenás de una versión con pantalla plana (SM-G970x), este último sin sensor ultrasónico en pantalla, pero sí en la parte posterior (como anteriores Galaxies). El SM-G975x tendría una pantalla de 6.44 pulgadas, mientras que los otros dos mantendrían una de 5.8″.

El teléfono contará con el Exynos 9820 para el mercado europeo, mientras que en Estados Unidos y Latinoamérica probablemente lo veamos con el Qualcomm Snapdragon 8150, el sucesor al 845.

Y cuando sale?

No tenemos una fecha de lanzamiento conocida aún, pero recordemos que el S9 fue anunciado en el Mobile World Congress 2018, en Febrero de este año:

Dada la fiera competencia, y teniendo en cuenta que este año Samsung planea introducir otra línea premium de smartphones (que veremos a continuación) tiene sentido que apresuren el lanzamiento del S10 para empezar con las ventas cuanto antes, así que no me sorprendería verlo en Febrero también, quizás en el Mobile nuevamente, o en un evento propio.

Sea como sea, se viene un año interesante para los usuarios de Samsung, sobre todo para los que tienen actualmente un S7 o un S8 y están listos para actualizar.

Y qué hay del teléfono Flexible?

No en vano se ha presentado al Infinity Flex Display en el SDC18! Al parecer, Samsung estaría también preparando una nueva línea, al Galaxy F, un equipo con pantalla flexible, que sería introducido en la segunda mitad del año. Es un equipo que, debido a lo novedosa de la tecnología, tendría un mercado limitado debido a su alto precio (se especula unos $1,400). Este Galaxy F (F de Foldable, o Flexible), vendría con 512 GBs de almacenamiento interno, y sería ofrecido bajo el nombre SM-F900U.

Teniendo en cuenta que Samsung planea comercializarlo como una suerte de reemplazo de smartphone y tablet al mismo tiempo, será interesante ver la respuesta del público ante este nuevo equipo.

Más Noticias
CineTrak: Mantén un “Diario” de tus Películas y TV Shows (VIDEO)