Samsung Galaxy S presentado en Peru

P1050980

Lo más sorprendente de todo el asunto, sin embargo, es la velocidad con la que Samsung está presentando y lanzando smartphones! No han pasado ni dos semanas, creo, desde su último lanzamiento.

Y ahora, tenemos con nosotros al Samsung Galaxy S con nosotros, quizás uno de los smartphones con Android más esperados. Y gracias a este lanzamiento en conjunto entre Movistar y Samsung, Perú es uno de los primeros países en poder tener este nuevo teléfono.

samsung_galaxy_s_i9000

Pero qué lo hace especial?

  • Se trata de un celular con una pantalla de 4 pulgadas con pantalla AMOLED.
  • Trae además, 512 MBs de RAM, 8 GBs de almacenamiento interno, y expasión vía MicroSD
  • El procesador, es un ARM Cortex A8 de 1 Ghz
  • Grabación en 720p (video), fotos hasta 5 megapixeles.
  • Viene con Android 2.1, con el “skin” TouchWiz UI (con una actualización a Froyo pendiente para los próximos meses)

Hasta ahora todo bastante similar con el resto de dispositivos “top of the line” con Android, como el Droid X (que, por cierto, nunca verá la luz por estos lares, al ser CDMA, no GSM) , HTC EVO 4G, etcétera, que nos hacen babear con tremendas características, verdad?

Pues lo que me llamó la atención, fue que el modelo que se está lanzando localmente dos características llamativas: Funciona como Mobile Hotspot, y tiene un receptor de TV Digital

  • Lo del Mobile Hotspot nos permitirá utilizarlo para “alimentar” a laptops, otros smartphones (o hey, incluso al Galaxy Tab), todo con nuestro plan de datos del celular. Claro, es algo que viene por defecto en Froyo (la versión 2.2 de Android), pero es genial verla incluída y funcionando desde ya en el Galaxy S
  • Algo que no pude probar, pero que me pareció también bastante interesante, es la posibilidad de captar TV Digital. Son poquísimos los smartphones que ofrecen esta característica, y es un verdadero punto a favor. Y claro, también puede captar radio FM

 

 

En papel (y tras unas breves impresiones), el Samsung Galaxy S parece un verdadero ganador. Después de todo, tiene tanto el hardware, como el software para convertirlo en uno de los mejores teléfonos del mercado, verdad?

Todavía, sin embargo, me reservo mi juicio final hasta haberle dado mayor tiempo de uso. Por qué? Hay algunos puntos que preocupan: la pantalla AMOLED, que si bien se ve genial y con vibrantes colores, sufre bastante con luz solar, algo que trajo problemas al Google Nexus One. No sé cómo Samsung haya lidiado con esto, pero es algo que se va a poder apreciar una vez probado. La falta de al menos un Flash LED para realmente aprovechar esos 5 megapixeles de la cámara quizás se haga extrañar.

Lo mejor de todo es que por fin tenemos la opción de elegir. Hasta hace solamente un año, el mercado de los smartphones locales daba pena. La única verdadera opción, era el iPhone (hablando de sistemas operativos de smartphone modernos, por lo que se excluye a Nokia y a los Blackberry). Recuerdo todavía cómo una de las principales quejas dejadas en los comentarios, era la falta de dispositivos con Android en el mercado local.

Hoy? Hoy tenemos alrededor de 10 modelos diferentes con el sistema operativo de Google en el mercado, y estamos viendo lanzamiento regulares, como éste de Samsung, que ponen los modelos recién lanzados, en nuestras manos.