P1050980

Lo más sorprendente de todo el asunto, sin embargo, es la velocidad con la que Samsung está presentando y lanzando smartphones! No han pasado ni dos semanas, creo, desde su último lanzamiento.

Y ahora, tenemos con nosotros al Samsung Galaxy S con nosotros, quizás uno de los smartphones con Android más esperados. Y gracias a este lanzamiento en conjunto entre Movistar y Samsung, Perú es uno de los primeros países en poder tener este nuevo teléfono.

samsung_galaxy_s_i9000

Pero qué lo hace especial?

  • Se trata de un celular con una pantalla de 4 pulgadas con pantalla AMOLED.
  • Trae además, 512 MBs de RAM, 8 GBs de almacenamiento interno, y expasión vía MicroSD
  • El procesador, es un ARM Cortex A8 de 1 Ghz
  • Grabación en 720p (video), fotos hasta 5 megapixeles.
  • Viene con Android 2.1, con el “skin” TouchWiz UI (con una actualización a Froyo pendiente para los próximos meses)

Hasta ahora todo bastante similar con el resto de dispositivos “top of the line” con Android, como el Droid X (que, por cierto, nunca verá la luz por estos lares, al ser CDMA, no GSM) , HTC EVO 4G, etcétera, que nos hacen babear con tremendas características, verdad?

Pues lo que me llamó la atención, fue que el modelo que se está lanzando localmente dos características llamativas: Funciona como Mobile Hotspot, y tiene un receptor de TV Digital

  • Lo del Mobile Hotspot nos permitirá utilizarlo para “alimentar” a laptops, otros smartphones (o hey, incluso al Galaxy Tab), todo con nuestro plan de datos del celular. Claro, es algo que viene por defecto en Froyo (la versión 2.2 de Android), pero es genial verla incluída y funcionando desde ya en el Galaxy S
  • Algo que no pude probar, pero que me pareció también bastante interesante, es la posibilidad de captar TV Digital. Son poquísimos los smartphones que ofrecen esta característica, y es un verdadero punto a favor. Y claro, también puede captar radio FM

 

 

En papel (y tras unas breves impresiones), el Samsung Galaxy S parece un verdadero ganador. Después de todo, tiene tanto el hardware, como el software para convertirlo en uno de los mejores teléfonos del mercado, verdad?

Todavía, sin embargo, me reservo mi juicio final hasta haberle dado mayor tiempo de uso. Por qué? Hay algunos puntos que preocupan: la pantalla AMOLED, que si bien se ve genial y con vibrantes colores, sufre bastante con luz solar, algo que trajo problemas al Google Nexus One. No sé cómo Samsung haya lidiado con esto, pero es algo que se va a poder apreciar una vez probado. La falta de al menos un Flash LED para realmente aprovechar esos 5 megapixeles de la cámara quizás se haga extrañar.

Lo mejor de todo es que por fin tenemos la opción de elegir. Hasta hace solamente un año, el mercado de los smartphones locales daba pena. La única verdadera opción, era el iPhone (hablando de sistemas operativos de smartphone modernos, por lo que se excluye a Nokia y a los Blackberry). Recuerdo todavía cómo una de las principales quejas dejadas en los comentarios, era la falta de dispositivos con Android en el mercado local.

Hoy? Hoy tenemos alrededor de 10 modelos diferentes con el sistema operativo de Google en el mercado, y estamos viendo lanzamiento regulares, como éste de Samsung, que ponen los modelos recién lanzados, en nuestras manos.

  • KarlosPeru

    Hola Arturo saludos y felicitacione por tu muy informativo blog, solo un detalle la Pantalla de este SAMSUNG GALAXY`S no es solo Amoled sino que junto al WAVE es tanbien SUPER AMOLED siendo los 2 primeros equipos con esta nueva pantalla que asi mismo tiene una gran resitencia al maltrato cotidiano y es muy distinta ala del Nexus one que por cierto junto al HTC DESIRE les van a cambiar por las nuevas SLCD lo cual seguro tu ya debes de saberlo

  • @KarlosPeru
    Gracias por la aclaración! S
    in embargo, no llamaría a la tecnología Super Amoled una “nueva pantalla”, sino más bien, una ligera evolución del AMOLED ya que la gran diferencia, es que la capa que detecta el toque está integrada directamente al display, lo que mejora la calidad en plena luz del día. Sin embargo, todavía no estoy totalmente convencido de que sea una mejora tan radical, por lo que me gustaría darle un vistazo bajo luz solar directa primero 🙂

    La resistencia sin embargo no viene por ser super AMOLED, sino porque utiliza Gorilla Glass, un tipo de vidrio más resistente.

  • El Droid también era CDMA (salió con Verizon) pero hicieron la versión GSM asi que tal vez también hagan la versión GSM del Droid X…. btw… el Samsung Galaxy S se ve bonito.

  • yo

    Me parece que el precio es muy alto para ser coreano!, la verdad es que no me convence pagar tanto por un aparato de aquella marca, prefieor my Iphone o el SonyErcisson que tambien tengo.

  • KarlosPeru

    Cierto es distinto pero hablando de pantallas decia ambos detalles no habiendo separado la pequeñisima diferencia, Lo curioso es ver varios videos comparativos donde la SuperAmoled o esta ala par o por encima de la calidad del SLCD, incluso en videos frente a frente con el Iphone 4 veo distinto la revision de gsmarena y la telefonino.net
    tambien la de otros blogs

    Esperamos una review tuya mas a fondo de este Galaxy`s

    saludos

  • KarlosPeru

    A me olvidaba puse en el FB el precio que a puesto Movistar a este equipo 2239 soles en prepago mmm como decia pense que estaria un poco mas, quizas ser la version de 8Gb cuente en eso

  • Buen post, pero Perú se escribe con tilde!

  • Carla

    El diseño es horrible, no entiendo si piensan ponerle un precio alto no se esmeran mas en el diseño que es un asco total!, por lo menos yo ni pienso siquiera en esto como opcion de compra.

  • @msakiya
    Claro, el Droid era CDMA, y salió el Milestone (GSM). Motorola está haciendo lo mismo con el Droid 2 (el recientemente anunciado Milestone 2), pero no creo que lo haga con el X.

    @yo
    teniendo en cuenta que gran parte de los componentes usados en el Samsung se usan en otros aparatos (incluso en productos de Apple – la pantalla del iPad es fabricada por Samsung, por eso el Galaxy Tab es sospechosamente parecido), no los ignoraría tan fácilmente. Igual con HTC, marca china, pero elegida por Google para lanzar su teléfono oficial (el Nexus One). Y en fin, después de todo, casi todos los aparatos terminan siendo fabricados por Foxconn 😛

    @KarlosPeru
    Así es, el AMOLED ofrece colores más vibrantes y definitivamente llama la atención; es el performance bajo la luz solar, algo esencial en un celular, lo que me preocupa. Pero ojalá esté equivocado y se vea perfecto bajo el sol 🙂

    @Karla
    Más que horrible, diría que es bastante ordinario. Como la mayoría de celulares de este estilo, lo único que realmente destaca es la pantalla.

  • Obrero

    Ojo no confundamos el hecho de que una empresa fabrique muchos componentes para las demas, que aquello signifique que la calidad de sus propios productos sea asi de buena. Me explico pues trabaje en Japon haciendo control de calidad de las tarjetas de circuitos de diferentes marcas, muchas eran hechas en china o corea por lo barato, pero el control de calidad se hacia en Japon y era exhaustivo en el caso de marcas como Sony, Panasonic y Toshiba!, yo hacia el control de calidad computarizado y cualquier error que pasaba en el control de Samsung por ejemplo (segun graficos de control), en Sony, Panasonic y Toshiba no pasaba y era devuelto al fabricante. Tambien tengo que mencionar que constantemente viajaban funcionarios de la empresa donde yo trabajaba a hacer el control en corea y china mismo, para ver como se estaban haciendo sus productos, pues las especificaciones y todo era japones, solo la mano de obra era coreana, asi que no confundan!!.

    La gente suele equivocarse en eso siempre y se los dice alguien que ha trabajado ahi situ y sabe de lo que habla, no alguien que se guia por rumores ni demas, si pagas lo caro de un Sony yo que he hecho el control de calidad de ellos se que estas pagando algo bueno, al igual que Panasonic, Toshiba e imagino que otras marcas de aquel rango!.

  • Carlos

    @Obrero que buen dato!!!, lo habia leido en algun lugar y me parece muy logico, pues los chinos y coreanos son una mano de obra muy barata y con una tecnologia que no esta mal, pero obvio nunca comparariamos un Sony a un samsung, para eso hay que estar loco, ni tampoco compararlo con alguna otra buena marca.

    Sobre el telefono, pues como dice el sr Goga, me parece muy ordinario como todo lo que sacan los coreanos, siempre les falta clase para hacer sus diseños, vamos!, quieren cobrarte un Iphone y te venden un hiphone en apriencia?, eso es tonto.

  • Victor Hugo

    Arturo, HTC NO es marca china, es marca Taiwanesa.

  • DANIEL
  • antonio

    hola, tengo el galaxy s pero no se como usarlo como control remoto, se necesita alguna app del market? porque no encuentro nada.
    gracias.