Tras meses de especulación, hoy Samsung por fin reveló al Galaxy SIII durante un evento en Londres!

Entre las características, tenemos:

  • Pantalla de 4.8″ Super AMOLED con una resolución de 1280x720p
  • Una cámara de 8 megapixeles trasera, y una cámara de 1.9 megapixeles frontal, sin nada de lag (similar al Galaxy Nexus)
  • 32 o 16 GBs de almacenamiento (con una versión de 64 GBs próximamente)
  • CPU Quad Core Exynos 1.4 Ghz
  • Una batería de 2100 mAh, Bluetooth 4.0, Wifi, NFC, entre otras cosas.
  • Disponible en 3G, con un modelo LTE a llegar próximamente
  • 8.6mm de grosor, 135 gramos de peso.
  • Disponible en dos colores: “Pebble Blue”, y “Marble White”. Básicamente, un azul oscuro, y blanco.

Será lanzado a finales de Mayo en Europa, y llegará al resto del mundo en los próximos meses, en 145 países.

 Photo May 03 2 28 25 PM

 

 

TouchWiz y nuevas posibilidades

Aparte de las características de hardware, Samsung mostró varias modificaciones que estará haciendo en software, con la interfaz TouchWiz. A diferencia del TouchWiz que podemos encontrar en el Galaxy S II (en Android 4.0), esta nueva versión se parece más a la versión neutral creada por Google, pero también encontraremos algunas mejoras hechas por la compañía. 

Screen Shot 2012 05 03 at 1 21 52 PM

Screen Shot 2012 05 03 at 1 21 18 PM


Smart Stay, por ejemplo, utiliza la cámara frontal para monitorear nuestros ojos y mantener cierto nivel de brillo. Al estar monitoreando nuestros ojos, puede mantener la pantalla prendida cuando detecta que estamos viéndola, y disminuir el brillo (o apagarla) cuando no. 

Screen Shot 2012 05 03 at 1 23 01 PM 

S Voice es la respuesta de Samsung a Siri; es decir, la posibilidad de utilizar comandos de voz para controlar nuestro teléfono. Como ejemplo, podemos decirle al teléfono directamente “Snooze” para que apague la alarma. Podemos, también despertar al teléfono con un breve saludo. Tiene soporte para Inglés, Alemán, Francés, Italiano y sí, Español! 

 Screen Shot 2012 05 03 at 1 24 07 PM


S Beam, por otro lado, nos permite enviar archivos rápidamente entre dispositivos a altas velocidades, combinando la facilidad de conexión del NFC, con WiFi Direct. Además, se está mejorando la aplicación AllShare (que utiliza DLNA) para hacer más sencilla la opción de compartir y enviar directamente videos y archivos multimedia a otros dispositivos compatibles (como Tvs, por ejemplo). Pop Up Play, por otro lado, nos permite ver un video mientras estamos haciendo otras tareas. El video que estaba en pantalla completa, lo podemos convertir en miniatura, y seguir navegando; una suerte de multitasking con video.

 Photo May 03 2 31 42 PM

 

El equipo, como se mencionó en el evento, estará disponible a fines de Mayo en Europa, llegando próximamente al resto de países del mundo en los próximos meses. Un equipo interesante, y las mejoras que se han hecho en el software son definitivamente llamativas; en lugar de tan sólo cambiar la “piel” de Android, se están haciendo algunos cambios que mejoran la interacción del equipo. Apenas tengamos un equipo en manos, publicaremos la reseña!

  • Abrahan

    A finales de MARZO??? Mayo verdad?

  • corregido 🙂

  • ioshirO

    q paso

  • sddsda

    Nada revolucionario, más bien un pequeño upgrade al S-II

  • gaston

    “pequeño upgrade”…. Que caradura… Excelente y hermoso… Mi próxima inversión..

    • Bryan Vega

      Exacto

  • fredy

    Y cual sera su precio en $$

  • 2d

    no me llama el cambiar del s2 al s3… xq sera??

    • Bryan Vega

      Ya lo hice y vale la pena, un gran terminal.

  • Jesse

    Soy el unico que le parece exesivamente exagerado un quad core en un telefono celular? primero deberian de mejorar el software

    • Juan

      lo mismo pienso, si necesitan de un quadcore, es porque su sistema operativo no trabaja eficientemente. competidores como el iphone 4s (dual core 0.8 ghz) y el nokia lumia 900 (singlecore 1.4 ghz) no necesitan este tipo de exageraciones debido a que su sistema operativo funciona mas que bien

      • si, quad cores son exagerados; todavía no he visto ni una sola aplicación en Android que les saque provecho. Dicho esto, los dual core (sobre todo los Exynos CPU) funcionan sumamente bien en Android; lag había con single cores (y versiones anteriores).

        Lo que me sigue sorprendiendo, es lo bien que funcionan los Windows Phones con CPUs de un sólo núcleo. Apenas lo lancen por estos lares, definitivamente estaré sacando uno 🙂

        Lo importante, sin embargo, es que estos saltos tecnológicos en móviles se sigan dando, no? Mientras más lleguemos al tope en móviles de mejoras de hardware (como sucede ahora con desktops PCs, laptops), sentiremos menos la necesidad de estar actualizando cada 6 meses.

        • otra cosa que olvidé agregar: me parece que la arquitectura quad core se podría aprovechar por lo que samsung está llamando “Smart Stay”, donde supuestamente se utilizará la cámara para monitorear nuestros ojos, apagando la pantalla (o bajando el brillo) cuando no estamos mirando directamente al dispositivo. Teniendo en cuenta que una webcam / cámara consume recursos constantemente si está activada, aquí es donde los núcleos extra podrían entrar en acción; en lugar de no ser utilizados por ninguna app, un núcleo podría estar dedicado enteramente en esta función, sin sacrificar rendimiento. Esto, más la batería de 2100mAh nos daría funciones interesantes, sin sacrificar rendimiento / vida de batería.

          Claro, es sólo una teoría, ya que no se ha explicado nada por parte de Samsung, y no hay equipos aún para probar :/

        • Juan

          es una teoría bien fundamentada el pensar que el quadcore del galaxy s3 pueda estar dirigiendo determinado numero de núcleos a determinadas aplicaciones y funciones del teléfono, puesto que de esta forma se podría aumentar considerablemente el rendimiento del equipo, sin afectar ninguna aplicación a causa de la acción de los núcleos extra.

          por otro lado, es cierto que ha faltado información al usuario que permita el conocimiento a fondo del dispositivo, ni siquiera en el official website de samsung, causando que muchas personas se cansen de esperar y elijan otras opciones interesantes, como por ejemplo la línea de nokia lumia, el iPhone 4S, HTC sensitive xl, y hasta el mismo galaxy note, quitando fácilmente una buena parte del mercado al galaxy s3, por lo menos en la etapa de lanzamiento.

  • Roberto Mendez

    No puedo ver el video me dice que es privado.

  • Jon

    Video privado….

  • Juan

    es un pequeño upgrade en algunas cosas, pero es retroceso en diseño, ergonomía y facilidad de transporte, es un punto en el que el galaxy s2 y el galaxy note se unen, no es del otro mundo

  • corregido el problema con el video. En cuanto a retroceso en ergonomía / diseño, todavía no me atrevería a juzgarlo, al menos hasta tenerlo en manos por unos días 🙂

  • Ishe

    El Galaxys S3 es de 4 nucleos a 1.4Gigas el iphone es de 2 nucleos a solo 1Giga.. y hay gente que los compara? Android es el futuro, ya los iphone no estan a la altura de la competencia…

    Por cierto el S3 es el unico celular en el mundo que corre 2 pantallas simultaneamente sin pestañar, ya sea video, imagenes o aplicaciones

    • Juan

      el s3 es quadcore porque lo necesita, el iPhone es dualcore porque así funciona bien. no se trata de buscar uno mejor, ya que ambos son teléfonos excepcionales. el s3, por ser mas nuevo, tiene mejoras y funciones interesantes, el competidor directo de apple para el s3 no ha sido lanzado al mercado, pero se especula que pueda ser revelado entre junio-noviembre de 2012. por otro lado, si vas a comparar el iphone 4S con un galaxy, debes hacerlo con el s2, pues son directos competidores. seguramente la propuesta de la marca americana para competir con el s3 sea interesante, pero es muy rápido para hablar de superioridad, pues no se conoce aun nada del new iPhone. si prefieres android, bien por ti, si prefieres apple, bien por ti, si prefieres windows phone, bien por ti… cada quien busca un teléfono de acuerdo a sus necesidades y/o preferencias, sin quitar méritos a sus competidores.

      • Bryan Vega

        APLAUSOS APLAUSOS APLAUSOS APLAUSOS APLAUSOS

    • Jesse

      Pues claro que no va a pestañear ,hablamos de 4 nucleos cosa demasiada exagerada , lo que no me gusta de android es que para que vaya fluido necesita demasiado hardware,por ejemplo el optimus one de mi madre con gingerbread no va nada fluido con 600 mhz y 512 de ram, recuerdo que hace 6 años una pc con esas especificaciones iba fluido con xp por ejemplo que es un SO mas completo

      • Ojo que la frecuencia de reloj no hace que dos arquitecturas diferentes (ARM, usada en smartphones, y x86, usada en PCs, laptops, ultraportátiles) sean comparables. Tratar de hacer funcionar dicha PC con una batería de smartphone de 1600 mAh por 8-10 horas, por ejemplo, sería imposible. Como también sería imposible tratar de poner Windows XP (o incluso el 7 u 8) en un Smartphone y ser feliz; son dispositivos totalmente diferentes, con requisitos y características totalmente diferentes.

        Android siempre se ha sentido medio laggy, pero es algo que desapareció por completo con la llegada de procesadores de doble núcleo. Sin embargo, diría que iOS todavía se lleva el premio a OS más fluído en hardware actual. Esto se debe a que iOS siempre ha tenido aceleración gráfica por hardware (usar el GPU) en toda la interfaz, mientras que en Android, ésta no se encontraba presente en todo el sistema operativo dada la limitación de los primeros modelos (como el G1 de HTC). Y claro, también tenemos el hecho de que iOS sólo necesita estar optimizado para unas cuantas variantes de hardware, contra los centenares de modelos disponibles para Android.

        Al final, yo francamente estoy feliz con ambas plataformas en smartphones. Las dos funcionan sumamente bien, y queda claro que existe un mercado para todos. De hecho, espero con ansias que lleguen los Windows Phones por aquí para poder probarlos a fondo.

        Tablets, por otro lado, son una historia totalmente diferente. No reemplazaría mi iPad por ninguna de las Android tablets disponibles.

        • Jesse

          Entiendo que son 2 cosas diferentes, pero digo a estas alturas android y ios deberian de estar mucho mas optimisados y mejor trabajados por ejemplo hace 7 años symbian ya tenia multitarea y un gestor de archivos y hasta ahora ni windows phone ni ios ni android tienen algo asi , esa es mi queja de los SO moviles actuales :S

  • He tenido Symbian por años (E62, N73, N95), e incluso un N800 con Maemo allá por el lejano 2008 (Aquí el review! http://www.arturogoga.com/2008/08/13/resea-nokia-n800/) y el multi-tasking era un infierno. Apps colgándose por falta de memoria o simplemente no querían ser lanzadas hasta que cerrara apps. Lo mismo me pasaba con Windows Mobile 5.x / 6.x cuando los smartphones eran poco comunes y andaba con mi PDA (una Dell Axim, que reemplazó a mi nostálgica Palm 🙂 ). E incluso temporalmente con la Palm Pre que tuve fugazmente.

    Creo que el intentar emular el multitasking de OSes de escritorio, cuando en realidad no podemos tener más de una ventana abierta a pantalla completa, es un gasto de recursos innecesario. Peor aún cuando nos vemos obligados a entrar al task manager y manuamente cerrar aplicaciones abiertas. Me parece que el método empleado por WP, Android y iOS es mejor; o se mantienen corriendo en un modo reducido, o son congeladas tal y como cuando las dejamos, con la posibilidad de correr ciertas tareas por un tiempo determinado.

    Me parece que sigues tratando de traer todo el esquema de sistemas operativos de escritorio a móviles, y francamente, no funciona. Por eso las tablets no despegaron antes, cuando Microsoft lanzó su Project Origami / UMPCs unos 3 años antes del iPad: querían traer a Windows (Vista) a tablets, cuando toda la interfaz estaba desarrollada para PCs, y el performance de chipsets de intel, que tan bien funcionan en PCs, no son nada factibles en móviles. Una tablet con hora y media o dos de autonomía no es muy divertida :P. Como tampoco lo es tener pequeños botones para cerrar ventanas, etcétera.

    Por supuesto, la interfaz en tablets se puede mejorar bastante todavía. El concepto de “escritorio” de iOS se siente anticuado en el iPad, aunque sigo apoyando la idea de tener aplicaciones fullscreen. Android ha hecho grandes mejoras de Honeycomb a Ice Cream Sandwich en tablets (me encantan los widgets, mucho más útiles en formato tablet). E incluso RIM, con su Playbook, ofrece una propuesta bastante buena. Pero no creo que la respuesta esté en buscar imitar lo que tenemos en PCs de escritorio desde hace décadas, sino buscar nuevas maneras de interacción.

    • Jesse

      Jajaja me hiciste recordar el infierno que era symbian 😛 ,pero a lo que me refiero es que si hace 7 años symbian ya hacia esas cosas (medio mal) los SO actuales deberian de haber evolucionado mucho mas , creo que lo que hacen actualmente es rellenar el SO con mucho hardware! lo cual me parece mal ,yo pienso que hardware y software debe de ir de la mano

      • cezar rod.

        el unico smartphone con multitasking fluido y factible son las Pre de HP (antes Palm) funcionaba muy bien aunque a los telefonos les hacia falta popularidad para tener por ejemplo un amplio catalogo de aplicaciones y compatibilidad con las mismas. aunque en mi Galaxy S2 la Funcion de administrador de tareas con Ice Cream Sandwich me funciona CASI somo en mi antigua Palm Pre, tambien debo mencionar que del salto de Gingerbrad a Ice Cream Sandwich hay muchas mejoras en funcionalidad pero especificamente, el Multitasking es lo mas notorio, por lo que quizas, si es verdad que se acerca Jelly Bean, tendremos una funcionalidad increible y una mejora incomparable, comparto la idea de que Android es el futuro de los SOs y poco a poco comenzaran a abarcar mas lugares en el mercado.
        por otro lado tambien creo que iOS es un excelente SO sin embargo, se questa quedando atras, es un SO en el que no dejo de darle vueltas al launcher como diciendo… que mas hago?? carece de personalizacion, a veces llego a pensar que solo cambia en hardware y nada en software, pero vaya! seria meternos en otroa historia.

        yo solo espero que el Galaxy SIII sea una excelente terminal y que en verdad valga la pena saltar de SII a SIII.

        como un extra…….YA NO ME RECUERDEN A SYMBIAN!!! hahaha

        saludos desde Mexico DF

  • Y que opinan del HTC ONE X contra este modelo?, era una de mis apuestas, por precio y por potencia, y sobre todo en diseño, que me gusta mas que éste galaxy s3. Pero cosas como poder cambiar la bateria, o carcasa trasera, es algo que en el HOX no se puede hacer al venir echo tipo una sola pieza en policarbonato, esto limita mucho el cambio de batería, a no ser que lo haga uno en garantía.

    Que opinan.

  • jose

    Este teléfono es de lo mas espectacular.. el avance que se esta teniendo en esta área es impresionante, sin mas uno darse cuenta en cuestión de semanas queda obsoleto, pero en fin para los interesados aquí les dejo un link para que vean el rewiew de este celular, y así se convencen y lo compran o no según sea su decisión

    http://455b8b08.any.gs

  • Muy buen telefono con funciones muy interesante, a mi en lo

    particular me gusta mucho y que decir de su diseño ultra

    delgadisimo, lastima que en venezuela cuesta un ojo de la cara,

    pero bueno para los que esten interesados en conocer sus

    caracteristicas mas a fondo aca les dejo un link de un video
    que nos explica las bondades de este telefono, espero les sea de

    utilidad.

    http://3e633d90.theseblogs.com

  • nn

    cada pda esta diseñado para cada tipo de cosas que quieran las personas si quieres potencia y rapidez el sgs3 es tu mejor opcion