Samsung Galaxy S III (S3) anunciado. Hardware, características y más!

 

 

Tras meses de especulación, hoy Samsung por fin reveló al Galaxy SIII durante un evento en Londres!

Entre las características, tenemos:

  • Pantalla de 4.8″ Super AMOLED con una resolución de 1280x720p
  • Una cámara de 8 megapixeles trasera, y una cámara de 1.9 megapixeles frontal, sin nada de lag (similar al Galaxy Nexus)
  • 32 o 16 GBs de almacenamiento (con una versión de 64 GBs próximamente)
  • CPU Quad Core Exynos 1.4 Ghz
  • Una batería de 2100 mAh, Bluetooth 4.0, Wifi, NFC, entre otras cosas.
  • Disponible en 3G, con un modelo LTE a llegar próximamente
  • 8.6mm de grosor, 135 gramos de peso.
  • Disponible en dos colores: “Pebble Blue”, y “Marble White”. Básicamente, un azul oscuro, y blanco.

Será lanzado a finales de Mayo en Europa, y llegará al resto del mundo en los próximos meses, en 145 países.

 Photo May 03 2 28 25 PM

 

 

TouchWiz y nuevas posibilidades

Aparte de las características de hardware, Samsung mostró varias modificaciones que estará haciendo en software, con la interfaz TouchWiz. A diferencia del TouchWiz que podemos encontrar en el Galaxy S II (en Android 4.0), esta nueva versión se parece más a la versión neutral creada por Google, pero también encontraremos algunas mejoras hechas por la compañía. 

Screen Shot 2012 05 03 at 1 21 52 PM

Screen Shot 2012 05 03 at 1 21 18 PM


Smart Stay, por ejemplo, utiliza la cámara frontal para monitorear nuestros ojos y mantener cierto nivel de brillo. Al estar monitoreando nuestros ojos, puede mantener la pantalla prendida cuando detecta que estamos viéndola, y disminuir el brillo (o apagarla) cuando no. 

Screen Shot 2012 05 03 at 1 23 01 PM 

S Voice es la respuesta de Samsung a Siri; es decir, la posibilidad de utilizar comandos de voz para controlar nuestro teléfono. Como ejemplo, podemos decirle al teléfono directamente “Snooze” para que apague la alarma. Podemos, también despertar al teléfono con un breve saludo. Tiene soporte para Inglés, Alemán, Francés, Italiano y sí, Español! 

 Screen Shot 2012 05 03 at 1 24 07 PM


S Beam, por otro lado, nos permite enviar archivos rápidamente entre dispositivos a altas velocidades, combinando la facilidad de conexión del NFC, con WiFi Direct. Además, se está mejorando la aplicación AllShare (que utiliza DLNA) para hacer más sencilla la opción de compartir y enviar directamente videos y archivos multimedia a otros dispositivos compatibles (como Tvs, por ejemplo). Pop Up Play, por otro lado, nos permite ver un video mientras estamos haciendo otras tareas. El video que estaba en pantalla completa, lo podemos convertir en miniatura, y seguir navegando; una suerte de multitasking con video.

 Photo May 03 2 31 42 PM

 

El equipo, como se mencionó en el evento, estará disponible a fines de Mayo en Europa, llegando próximamente al resto de países del mundo en los próximos meses. Un equipo interesante, y las mejoras que se han hecho en el software son definitivamente llamativas; en lugar de tan sólo cambiar la “piel” de Android, se están haciendo algunos cambios que mejoran la interacción del equipo. Apenas tengamos un equipo en manos, publicaremos la reseña!

No more articles