Samsung Galaxy Player, por fin una alternativa al iPod Touch con Android!

samsung-galaxy-player-50-hands-on-0

Me sorprende bastante que alguien se haya tardado tanto en sacar algún tipo de competencia al iPod Touch. A pesar de ser una de las más importantes fuentes de ingreso para Apple, hasta ahora no hemos visto una verdadera alternativa al gadget.

Y por alternativa, no me refiero a un MP3 player, sino a una plataforma completa, como lo es el iPod Touch; es decir, básicamente un iPhone, si el teléfono, capaz de correr las mismas aplicaciones, navegar la web, revisar nuestro correo, y más. Por supuesto, tuvimos al Zune de Microsoft, pero al no haberlo comercializado fuera de Estados Unidos, no tuvo mayor impacto.

Android, por otro lado, es una muy atractiva plataforma. Froyo, la más reciente versión (hasta que Gingerbread aparezca, probablemente a fines de este mes), es un sistema operativo bastante capaz y que, a la fecha, se presenta como una excelente alternativa a iOS. Y a pesar que hemos visto casi una decena de Tablets anunciadas con Android – a pesar de que Google mismo no recomienda la versión actual (que no tiene una sección de Market específica para Tablets, no ha probado realmente la interfaz a las resoluciones de Tablets, y un sinfín de otros pequeños detalles)  para Tablets – nunca habíamos visto, hasta ahora, algo como el Samsung Galaxy Player.

 

 

La idea? Pues un iPod Touch, pero con Android. O visto de otra forma, un Android Phone, sin el teléfono. Lo cual suena simplemente genial.

Después de todo, con la cantidad de alternativas de reproductores multimedia que tenemos (Denle un vistazo a Doubletwist, Audiogalaxy si quieren stremear la música de sus PCs, y el reciente WinAmp para Android si sienten algo de nostalgia) y acceso a todas las aplicaciones de Android, resultaría una excelente alternativa para quien quiere algo más que un reproductor musical. O como una excelente manera de experimentar Android, libre de contratos.

Y por supuesto, no se queda atrás en Hardware. Trae una pantalla de 3.2” con 800×480 de resolución, cámara de 2 Megapixeles, GPS, radio FM interna, WiFi y soporte DivX nativo.

Interesados? Lamentablemente sólo está de venta en Francia de momento; €200 por 8GB y €250 por 16GB (claro que la memoria es ampliable vía microSD), pero quizás lo veamos en un futuro no muy lejano?

 

vía Cult of Mac

No more articles