Samsung announcements 970x0

 

Durante el Unpacked 2014 Episodio 2, evento exclusivo de Samsung, se anunció el lanzamiento del super esperado Galaxy Note 4. Pero lo que no nos esperábamos, es que Samsung fuera a lanzar al Galaxy Note Edge, otra phablet, con otras intenciones.


Galaxy Note 4

 

Samsung galaxy note 4 front back 1500x1000

El Galaxy Note 4 continúa el estilo impuesto por el Galaxy Alpha. Es decir, bordes de aluminio, bordes más redondeados. 

El tamaño de la pantalla se mantiene en 5.7”, pero esta vez tenemos una resolución QHD (Quad HD), o de 2560×1440 pixeles, la misma resolución que encontramos en el G3 (y sí, 5.7” probablemente no sean aún suficientes para apreciar tantos pixeles)

Tenemos también la cámara de 16 megapixeles del S5 con su estabilización óptica por software. Además, tenemos una cámara de 3.7 megapixeles frontal con un lente wide, lo que nos permite capturar muchísimo más. Espero que los fabricantes empiecen a utilizar más lentes de este tipo en sus teléfonos. Después de todo, admitámoslo: el uso de cámaras frontales es casi siempre 99% selfies, y 1% videoconferencias.

Todo esto está funcionando con la vuelta a Exynos de Samsung en algunas regiones. Es un CPU con ocho núcleos: usa 4 núcleos de 1.9 Ghz cuando hace tareas pesadas, y pasa a otros 4 núcleos de 1.3 Ghz cuando las tareas son sencillas, similar al que encontramos en el Galaxy Tab S, que ya ha demostrado que es bastante capaz. Otras regiones, sin embargo, utilizarán un procesador Snapdragon 805 con 2.7 Ghz. Este nuevo Snapdragon es un salto importante frente al Snapdragon 801 que encontramos en el G3 o el Z3, pues significa una importante mejora en el GPU, o procesador gráfico. Para futuros, juegos, esto es importante. 

En el campo de la batería, tenemos una de 3220 mAh, sólo 20 mAh más grande que el Note 3, pero Samsung comenta que el Note 4 también tendrá la excelente duración de batería presentada en el S5, además de una tecnología que le permite cargar de 0 a 50 por ciento en media hora con el cargador incluido.

 

Galaxy Note Edge

Screen Shot 2014 09 03 at 11 07 34 AM

El Galaxy Note Edge tiene características muy similares a las del Galaxy Note 4. Es decir, Snapdragon 805 / Exynos, 3 GBs de RAM y esa resolución QHD. Lo que lo diferencia? la pantalla, que es curva por un lado, que será utilizado por Samsung para diferentes tareas. Si, una apuesta sumamente novedosa por parte de Samsung:

 

Como pueden ver en el video de theverge, es un menú que vive “separado” del resto de Android, siendo utilizado para atajos, controles extra, para mostrar información adicional, utilizarlo como alarma y más. O sea, una suerte de display secundario, capaz de mostrar información complementaria o funcionar de manera independiente al resto de Android.

Screen Shot 2014 09 03 at 11 18 02 AM

La utilidad de este borde curvo está por verse, pero es una propuesta realmente interesante que lo ayuda a destacar frente a un mar de teléfonos similares.

  • pakito

    Cuanto cuestan en México

    • dan_cant pee

      ebay.com.mx