Screenshot 2014 04 28 22 37 38

foto: theverge

Samsung acaba de anunciar al Galaxy K Zoom, el nuevo celular que planea traernos una buena mezcla de cámara con celular, algo que Samsung no ha conseguido hasta ahora (como recordarán, el S4 Zoom fue malo (conclusión: “Finalmente, el S4 Zoom no es muy buen teléfono, ni muy buena cámara.”, si lo comparamos con otros intentos fotográficos como el Nokia Lumia 1020).

En esta oportunidad, tenemos un dispositivo mucho más delgado y liviano. El teléfono conserva un Zoom de 10x y un sensor de 20.7 megapixeles, acompañado de una pantalla de 4.8 pulgadas con 720p de resolución, un procesador hexa-core y Android 4.4

BmW HFhCIAAevyB jpg large

Por el lado del sensor, esos 20 megapixeles están conformados por un sensor CMOS de 1/2.3” (algo similar en el resto de cámaras compactas). No comparable aún con el del Lumia 1020 (con su sensor de 1/1.5”, de mayor tamaño). Pero por supuesto, el atractivo del K Zoom lo lleva hasta en el nombre: ese lente de 24-240mm que nos permite acercarnos a todo tipo de objetivos y personas cuando tomamos fotografías.

El smartphone / cámara cuenta con casi todas las características del S5, incluyendo el modo “Ultra Power Saving” que hace que dure por muchas horas más. Pero una característica única que llama la atención, es el “selfie alarm”. Sí, otro teléfono que cae en la tentación del selfie: lo que sucede cuando este modo está activado, es que seleccionamos la escena que queremos de fondo. Una vez elegida, activamos la alarma y tratamos de posicionarnos para el selfie; cuando estamos dentro del encuadre, el K Zoom empezará a emitir sonidos, tomando tres fotografías para elegir nuestra favorita después.

Screenshot 2014 04 28 22 50 45

Quizás no el revolucionario salto que esperábamos ver tras el S4 Zoom (y tras ver lo que otras empresas han logrado en temas fotográficos en smartphones), pero el K Zoom parece ser una evolución interesante.  

  • cristianer

    Lo compraría, lastima que en Argentina va a costar mas de 1400 dolares como todo smartphone nuevo.