samsung-galaxy+gear

Luego de muchos rumores, por fin se presentó el Samsung Galaxy Gear, se trata de un smartwatch que se hicieron muy populares el año pasado, pero que recién Samsung presenta el suyo.

A pesar que a muchos no han logrado llamar la atención con sus relojes inteligentes como por ejemplo Sony, Samsung está tratando de entrar en este mercado que llama a muchos la atención. A diferencia de otros smartwatch, el reloj de Samsung solo es compatible con dispositivos de Samsung, dejando fuera un gran mercado.

El diseño de la interfaz es muy minimalista, viene con una versión modificada de Android especial para el reloj. Con el vamos a poder acceder a nuestros contactos, el clima, controlar el teléfono gracias a los comandos de voz entre otras cosas.

El reloj tiene un procesador de 800 MHz, su batería es de 315 mAh, el cual permite estar encendido todo un día. Viene con Bluetooth 4.0, dos micrófonos, giroscopio y 4 GB de memoria interna.

Su pantalla es de 1,63 pulgadas con una resolución de 320×320 píxeles SuperAMOLED. Viene con una cámara de 1,9 megapíxeles que graba video a 720p.

Sin duda una de las cosas que menos le ha gustado a la gente es que la batería solo dura 1 día, el tiempo de carga del reloj es de 60 minutos. Yo veo este reloj para las personas que están en la oficina y no quieren tener todo el día el teléfono en el bolsillo, así pueden dejarlo sobre su escritorio y usar el reloj que a mi parecer es más cómodo.

  • camo8723

    Pimta muy bien. Me llama la atención pero prefiero comprar la siguiente generación. Creo que se pueden mejorar aspectos como la capacidad de la batería y su optimización en el entorno android.

    También queda na duda ¿Cuál es su precio? Si lo buscan vender como un complemento para el smartphone debería valer al menos la mitad de uno de lata gama. Ya veremos,,,

  • maria

    pues sere mala onda o lo que sea pero no me dan ganas de comprarlo, vale 300 euros, no creo que sea resistente a choques ni al agua que es lo primero que tendra encima ya que uno se lava las manos varias veces al dia, esta bastante feo, si feo, esa cosa grandota en mi brazo no gracias, hay que sacar modelos para hombre y para mujer que sea posible accesorizar no se pero no me pondria ese reloj con la ropa que uso, no va bien.

    Un reloj ya es parte de la moda y como tal deberian ser diseñados con mas gusto. Con 300 euros te compras un muy lindo reloj sin caer en casas de gran joyeria como cartier y otros hay marcas que tienen cosas bellas.

    Un reloj cualquiera te dura al menos un año la pila y aca un dia, no me veo cargar mi reloj todos los santos dias ya suficiente tengo con cargar mi tableta.

    Todo eso para que? para no sacar el telefono del bolsillo? tal vez el unico uso interesante que puede tener la cosa es el podometro y el cronometro para cuando haces deporte pero eso lo hacen otros relojes tambien seguramente

  • la verdad le falta mucho: aplicaciones, deberia ser android puro, la camara es mala, la bateria muy baja, el modelo no es comodo y es muy llamativo, no se le puede quitar el sonido al obturador, no es resistente al agua y solo funciona pareado al telefono. Otra cosa final, el procesador que tiene hace dificil que los desarrolladores libres le encuentren tweaks y que sea facilmente rooteable. En resumen, es un buen producto para quien quiere llamar la atencion y desperdiciar $300 (cuanto ira a costar en Peru) y para una persona que conoce de tecnologia representa una mala inversion de su dinero.

  • Pues en mi opinión, este gadget tiene sus pros y sus contras. En una buena idea, pero talvez por ser la primera versión, ha de presentar algunas carencias. Sin embargo y tengo que comentarlo, si se tratase de otro reloj inteligente, de alguna otra marca y OS contrario, habrían personas que ya estarían miccionando y alabando por tan grande invento.

    • no creo sinceramente que se pueda hacer un smartwatch de mejores prestaciones con un OS que no sea Android. Es el sistema con mas tercerizacion de aplicaciones y en el que mas flexibilidad vamos a tener. Coincido en que es una buena idea de Samsung pero como lo fue el Galaxy S, Galaxy Note y el Galaxy Tab todos en sus primeras generaciones fueron productos “malos” que con el tiempo se volvieron mucho mejores.