Samsung Galaxy Gear, el SmartWatch de Samsung, será lanzado el 4 de Setiembre

Screen Shot 2013-08-27 at 11.17.40 AM

Nota: No es una imagen oficial

 

Samsung, a través de Lee Young-Hee, vice presidente ejecutivo de Samsung Mobile, acaba de confirmar para Korea Times no sólo que el Smartwatch existe, sino que se llamará Galaxy Gear, y será lanzado el 4 de Setiembre en el evento que Samsung tiene planeado (Unpacked) en Berlin. El dispositivo no tendrá una una pantalla flexible como apuntaban los rumores iniciales.

galaxy-gearSegún Lee:

“Gear no tendrá una pantalla flexible. El nuevo dispositivo mejorará y enriquecerá la experiencia actual móvil de muchas maneras. Liderará una nueva tendencia en comuicaciones móviles inteligentes. Estamos confiados que el Gear añadirá un momentum significativo a la industria móvil”.

 

 

No tenemos ni imágenes oficiales, ni tampoco características del dispositivo, pero GigaOm parece tener fuentes confiables, que se alinean bastante bien con los rumores inicialmente soltados por SamMobile. Es decir, el dispositivo podría tener una pantalla de 2.5 pulgadas, con un procesador Dual Core Exynos 4212 de 1.5 Ghz, y una resolución de 320×320.

Estas características suenan correctas, sobre todo si tomamos la cita de Lee en consideración; se trata de un dispositivo que no reemplazará a los móviles, sino servirá como un complemento de los mismos; para notificaciones y más, tal y como viene sucediendo con los smartwatches de Sony, o el Pebble.

El dispositivo utilizará NFC para sincronizarse rápidamente con teléfonos, además de usar Bluetooth 4.0 LE para conectarse con smartphones y consumir poca energía. El dispositivo también cuenta con un acelerómetro que ayudará al dispositivo a saber cuándo estamos mirando directamente a la pantalla.

Al parecer, los relojes enviados a desarrolladores cuentan con Android 4.1 / 4.2, y tienen una fuerte integración con smartphones y tablets. Es decir, si uno lee notificaciones en el smartwatch, se detiene en una notificación de email y luego coge el smartphones, el teléfono mostrará el email que uno estaba viendo en el smartwatch.

 

Definitivamente, el mundo de wearable technologies está calentándose cada vez más, y no hay duda que esta segunda mitad del año y el próximo serán sumamente interesantes para estas tecnologías. Si quieren saber más sobre tecnologías vestibles, no se pierdan:

 

Wearable Technologies, tecnología vestible y su implicancia en nuestro futuro cercano