Samsung Galaxy Fold es doblado 200,000 veces.

Una de las preocupaciones que muchos tenemos sobre los teléfonos flexibles, está en el tema de la durabilidad de la pantalla. Al tratarse de plástico en lugar de vidrio, existen mayores probabilidades que la pantalla quede marcada por rayones accidentales con llaves u objetos punzantes. Y también está el problema de la degradación del plástico. Como saben, el plástico, con tanto doblez, terminará “arrugándose”, y nadie quiere ver una arruga en medio de la pantalla de su smartphone de $1,900+ después de uno o dos años de uso, verdad?

Pues bien, para combatir todos estos posibles problemas con el tema de la “arruga” que aparecería en la pantalla después de un tiempo de uso, Samsung ha lanzado un video demostrándonos cómo pueden plegar y desplegar el teléfono hasta en pruebas de 200,000 veces.

Según Samsung, en sus cálculos, un teléfono se usa en promedio unas 100 veces por día. Si abrimos y cerramos el teléfono 100 veces al día, este teléfono podría durar 5 años sin problema (100 veces al día por 365 días por 5, equivale a 182,500). Así que en teoría, los teléfonos podrán mantenerse sin arrugas y sin problemas en la pantalla después de 5 años de uso. Teniendo en cuenta que la gran mayoría cambia de teléfono después de dos o tres años, es una buena prueba para el teléfono

Ahora? Pues ahora sólo falta ver qué tal se comporta la pantalla contra raspones de objetos comunes, como llaves.

Más Noticias
Después de 3 años, Samsung vuelve con el Galaxy View.