Galaxy Fit: Una mezcla entre Fitbit y Pebble.

Screenshot 2014 02 24 16 47 17

Puede que el Galaxy S5 haya decepcionado a muchos debido a la falta de novedades en el equipo comparándolo al model anterior. Pero dentro de todos los anuncios de Samsung, un producto nuevo destacó entre los demás: El Samsung Galaxy Fit.

Se trata de un dispositivo que, a diferencia del Gear 2 y Gear 2 Neo (los nuevos smartwatches, aquí nuestra comparativa entre los mejores smartwatches a la fecha), trata de fusionar el concepto de Wearable saludable, con el de recibir notificaciones de un smartwatch, algo que el Pebble hace tan bien. Así es, el Gear puede tomar fotos, grabar audio, funcionar como micrófono / audífono para llamadas, pero lo más destacable de un smartwatch, hasta ahora, es darnos la posibilidad de ver mensajes en nuestra muñeca sin necesidad de sacar el teléfono.

Y el Galaxy Gear Fit nos da esta función, junto con los típicos sensores de dispositivos de salud, como el acelerómetro, giroscopio, podómetro, regulador de pulso, todo esto con una batería de 4 días. Es decir, lo más parecido al Pebble, pero con funciones extra.

Puede que no sea el “Paquete Completo” como el Gear 2 / Gear 2 Neo pero el Galaxy Fit me parece que trae lo suficiente como para atraer a la gran mayoría de personas. Sobre todo porque trae lo básico y necesario, y fusiona muy bien las dos categorías dispositivos vestibles disponibles en el mercado.


Galaxy Gear 2 y Gear 2 Neo

Screenshot 2014 02 24 16 55 35

Tras mover una gran cantidad de unidades del Gear original (el cual, como comentamos en nuestro artículo original, es la mejor opción en smartwatches si tienen un S4, Note 3), Samsung vuelve a la carga con el Gear 2 a menos de un año del primero.

Este dispositivo abandona a Android como sistema operativo para traernos Tizen (OS creado en conjunto con Intel). El smartwatch cuenta con una pantalla de 320×320 de 1.63 pulgadas – esencialmente la misma del año pasado – además de un procesador dual core de 1 Ghz y una cámara de 2 megapixeles. 

El Gear 2 Neo es un dispositivo con menos características. El Neo pierde la cámara, por ejemplo, dándonos una versión simplificada del smartwatch. Ambos, sin embargo, incorporan ahora un puerto infrarrojo, lo que nos podría permitir usarlos como remotos para TVs, y todo nuestro centro de entretenimiento, una buena idea por parte de Samsung.

No hay muchas novedades en cuanto a hardware, pero el salto a Tizen podría ser un importante upgrade para el Gear, teniendo en cuenta la gran cantidad de recursos que consume Android, lo cual lo hace un no muy buen candidato para wearables. De hecho, Samsung ha reducido el tamaño de la batería de sus smartwatches, pero ahora el tiempo de vida estimado es de 2-3 días, versus un sólo día del original. 

 

El Gear 2 y el Gear Fit estarán disponibles de manera global el 11 de abril en 150 países.