Nexusae0 thumb galaxy alpha 5

Parece que todas las críticas frente al uso de tanto plástico en los smartphones de bandera de Samsung, no han caído en oídos sordos: el teléfono que viene siendo uno de los rumores más sonados, acaba de ser confirmado, aunque no es el reemplazo al Galaxy S5 que todos esperábamos.

En lugar de tratarse de un S6, se trata de un nuevo producto que viene a tratar de apoderarse de la gama media, o de tratar de competir con los teléfonos de menos de 5 pulgadas.

El Galaxy Alpha cueta con una pantalla de 4.7” con 720p de resolución, una cámara trasera de 12 megapixeles, una batería de 1860 mAh, 2 GBs de RAM y un procesador Exynos Octa Core (Quad 1.8 Ghz y Quad 1.3 Ghz dependiendo de la tarea).

Como pueden ver, no es un teléfono que trate de competir contra los gigantes de 5 pulgadas en adelante como el G3, S5, o HTC One M8, sino más bien, con teléfonos como el Moto X, iPhone, o Z1 Compact.

Screen Shot 2014 08 13 at 7 27 24 AM

 

El teléfono se ve bastante bien, con bordes de metal real y un mejor acabo en general comparado a anteriores modelos lanzados por la marca. Se nota que Samsung ha escuchado las peticiones de sus más bulliciosos usuarios, que reclamábamos un uso de materiales de mejor calidad.

Cabe resaltar que el teléfono también tiene tan solo 6.7 mm de espesor, y un peso de 115 gramos. El teléfono estará disponible a inicios de Setiembre (ahorita!) con Android 4.4.4, disponible en Blanco, Negro, Dorado, Plateado y Azul. 

Lo único preocupante? La diminuta batería. Pero si Samsung ha optimizado la batería como lo ha hecho con el S5, entonces quizás no haya motivos por los cuales alarmarse