Samsung Dex en la PC con el Note 10 es REALMENTE Impresionante

Me encuentro todavía probando al Galaxy Note 10+ como mi teléfono principal, el cual pude conocer en el evento de lanzamiento en New York a inicios de este mes. Pero una de las cosas que quería recalcar, sobre todo por lo mucho que me ha gustado, es el nuevo Samsung Dex.

Samsung Dex es un “modo” del teléfono, que genera un entorno de escritorio (a lo Windows o Mac) cuando lo conectamos a una pantalla. La idea era sumamente interesante cuando se lanzó Dex con el Note 8, pero requería que encontremos un monitor con puerto HDMI y que lleváramos un teclado y mouse. No lo más práctico del mundo, pero una interesante idea, sin duda. Con el Note 10 y Note 10+, todo esto cambia, pues ahora DEX funciona a través de un cable USB, con una Laptop, PC o Mac.

Así es, tal y como lo oyen: ahora podemos usar al Galaxy Note 10 conectado a una PC, y tener un ambiente de escritorio con las mismas aplicaciones y contenido que tenemos en el teléfono. Esto abre un mundo de posibilidades, de lo que podemos hacer cuando conectamos al teléfono a la PC; ya no se trata de simplemente conectar para cargar o transferir fotos de un lado a otro; ahora, podemos operar con el teléfono como si se tratara del sistema operativo.

Qué usos tiene Dex en una Laptop o PC?

Gracias a la flexibilidad de Android, podemos correr las apps en Dex como si se trataran de “ventanas”. Abajo, por ejemplo, tengo a la galería de fotos abierta en una ventana, y a VSCO, uno de mis editores de fotos favoritos, abierta como otra “ventana” y puedo interactuar con ambas en simultáneo.

Apps como Word ofrecen soporte nativo de Dex, así que cuando lo usamos en este modo, se asemeja mucho, mucho más a la versión de PC que la versión móvil, dándonos mucha más funcionalidad. Imagínense que empiezan a trabajar en una trabajo de investigación, artículo, monografía o lo que sea, tomando apuntes en Samsung Notes con el S-Pen del Note 10+. Llegan al trabajo y, en lugar de lanzar Word en la PC o Laptop, simplemente conectan el teléfono, se abre automágicamente Samsung Dex y voilá! Ahí tienen a Samsung Notes y, al costado, tienen a Microsoft Word para empezar a elaborar el documento!

Incluso apps como la de YouTube o Netflix pueden correr en simultáneo con otras apps, dándonos verdadero multi-tasking. Y cabe señalar que todo esto ocurre independientemente de lo que estemos haciendo en nuestro teléfono. Es decir, en nuestro teléfono podemos estar viendo emails, navegando por Reddit o Twitter, mientras que en nuestra laptop, podemos seguir operando apps diferentes del teléfono con este ambiente de escritorio. Es realmente impresionante.

Nuevamente, cabe señalar que esto ya estaba disponible antes, pero se necesitaba de un monitor con entrada HDMI, además de un teclado y mouse conectados al teléfono (o un hub del monitor). El tener la opción de usar Dex con un cable USB en una laptop o MacOS, lo cambia todo. Sólo necesitamos un cable, y el mouse y teclado de la laptop o PC pasan a controlar nuestro teléfono.

Honestamente, es una de las cosas más impresionantes que he visto en los últimos años. Esto convierte al Note 10 en una verdadera herramienta de trabajo, más que en un simple teléfono; y puede hacer de nuestra laptop una suerte de caparazón, nada más, mientras trabajamos con apps y contenido generado por el teléfono.

Ahora, la experiencia no es perfecta. No hay manera de cambiar de resolución nativa de Dex, que parece estar operando en Full HD (1920 x 1080). La laptop que uso tiene un formato 3:2 y una resolución de 3000 x 2000, por lo que se ve algo borroso si se escala al tamaño máximo. Además, la velocidad del cursor y precisión podrían mejorar un poco más.

Pero por lo general, estoy muy sorprendido por lo que Samsung ha conseguido con Dex en el Note 10; es realmente otra experiencia diferente, y hace que el teléfono realmente se eleve de ser un smartphone productivo, a una verdadera herramienta de trabajo. Gran parte de la reseña, de hecho, ha sido escrita de esta manera; con apuntes tomados con el S-Pen en el Note 10+, que luego utilizaba en la elaboración del Review en Word cuando conectaba el teléfono por USB a Dex.

La reseña, pronto! Mientras tanto, si ya tienen un Note 10 o les interesa conocer más sobre el tema, visiten este link

Más Noticias
Samsung Perú abre su tienda online! Compra teléfonos libre de software de operador!