Samsung anuncia grandes ganancias, a pesar del desastre del Note 7

A pesar de no haber podido comercializar su producto estrella en la segunda parte del año debido a los problemas del Note 7, Samsung espera anunciar su mejor trimestre en tres años, principalmente debido a la venta de chips y OLEDs.

Samsung no sólo genera ingresos a través de su división móvil, sino que tiene participación en una docena de diferentes industrias, una de las cuales, es la fabricación sde chips y pantallas para otros fabricantes. De hecho, es gracias al creciente mercado chino – y su necesidad de componentes como memoria y pantalla, que Samsung fabrica – que Samsung ha podido generar un nuevo record en ingresos, el más alto desde el tercer trimestre del 2013.

Esto, junto a un débil Won coreano – teniendo en cuenta que Samsung vende los componentes en dólares norteamericanos – hizo que la industria de chips y pantallas elevara los ingresos de Samsung.

Lo cual no significa que la división móvil haya ocasionado pérdidas a la empresa, a pesar del infortunado accidente del Note 7. Al contrario, la empresa logró generar importantes ingresos, gracias a ventas de sus smartphones anteriores como el Galaxy S7, S7 Edge y modelos más antiguos.

Todo parece estar bien para Samsung. Pero un incidente como el ocurrido con el Note 7 – que remeció a toda la industria – es difícil de olvidar. Si el Galaxy S8, que acaba de filtrarse , no vende como se esperaba, quizás ahí empezaremos a ver el daño ocasionado por el Note 7.

De momento, Samsung puede respirar tranquilo, como queda demostrado por los ingresos reportados este tercer trimestre del año.

No more articles