Samsung está entrando fuertemente al mercado de monitores para gamers. Actualmente estoy probando uno de 24” que tiene un índice de refresco sumamente veloz, y usa la tecnología Quantum Dot (QLED) de sus TVs – spoiler: está excelente – pero acaba de anunciar, momentos antes del E3, un monitor de 49” y un aspect ratio o formato de 32:9, con el CHG90

Si, así como lo leen: 32 de ancho, por 9 de alto, lo que lo hace ultra-ultra wide o ancho. Modelos ultrawide competidores como los de LG suelen tener un formato de 21:9, así que este es incluso más ancho. Tenemos una resolución de 3840×1080 pixeles, con un refresh rate de 144hz, la tecnología FreeSync 2 de AMD para evitar el tearing producido por el V-Sync, y un tiempo de respuesta de 1ms. En esencia, todo lo que se busca con un monitor gamer.

Y tampoco se queda atrás en opciones de conectividad, pues tenemos un conector Mini DisplayPort, DisplayPort, dos puertos HDMI, y un Hub USB 3.0 incorporado.

Ahora, siéntense mientras les menciono el precio: $,1500.

Suena caro, hasta que recordamos que estamos ante un monitor de 49” ultra-ancho, y que modelos de la competencia, como el de LG de 38”, están a $1,400

Este monitor ya se encuentra en pre-venta en Amazon. Aquí tienen un video del dispositivo para que se den una idea de cómo se ve el monitor.