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Algo que me llamó bastante la atención en este CES, es que el formato 21:9, o “ultra wide” como lo denomina LG (empresa pionera en este formato, pues empezó a utilizarlo en monitores en el 2013) cobró mayor relevancia.

Para monitores, tiene bastante sentido: mientras más ancho, más ventanas podemos tener lado a lado, lo que mitiga la necesidad de tener que comprar, quizás, dos monitores. Para televisores? Si nuestro uso es principalmente el consumo de películas, donde muchas están en un formato más “alargado” de lo que pueden mostrar actuales televisores, un televisor 21:9 tiene mucho sentido. Para TV? no tanto.

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Se trata de un televisor con 105 pulgadas LCD. El aspect ratio de 21:9 nos da 5120×2160 de resolución. Y debido a que el televisor es mucho más largo que un tradicional widescreen (16:9), la curvatura se hace mucho más pronunciada, por lo que la idea de tener una TV curva cobra mucho más sentido: la sensación final, es que la pantalla termina envolviéndonos.

imagen comparando televisores widescreen actuales, con los ultrawide

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Samsung nos sorprendió el año pasado con su “Easel TV”, quizás la TV más atractiva del CES 2013. Y este año, si bien el televisor en sí no ofrece muchos detalles en su diseño industrial, sí lo hace con la tecnología ofrecida. Una TV de 105” con un aspect ratio de 21:9 Ultra HD, que encima es curva, es algo que definitivamente impresiona.

Eso sí, prepárense a caerse sentados: el televisor tiene un costo estimado de $69,999.

 

  • Checo

    Sé que el cine trabaja a 8K (cuando es digital) y con esa relación de aspecto (2.35:1 o 21:9) pero habrá material como para que se disfrute? O sea, un Blu ray 1920 x 800 quedaría chico, no?

    PD: LG pioneros en eso? Vizio y Philips hace como 4 años que tienen monitores y televisores así.