Androidcentral 2015 Aug 31

 

Para adelantarse del caos que será el IFA, Samsung ha decidido anunciar con anticipación a su Gear S2, el smartwatch que mostró brevemente durante el lanzamiento del Note 5.

El Gear S2 no lleva Android Wear (que ahora es compatible con iPhones), sino a Tizen, el sistema operativo desarrollado por Samsung. Esto, en un intento para llegar a un mayor nivel de diferenciación, ya que Google no permite “modificaciones” a Android Wear, como sí lo permite en Android. Y además, porque el Gear S original hacía mucho más de lo que Android Wear permite.

Con el Gear S original, por ejemplo, teníamos la posibilidad de hacer y recibir llamadas en el mismo smartwatch, característica que también permite el Apple Watch. El Gear S original tenía también un mini teclado, que nos daba la posibilidad de redactar mensajes directamente de la pantalla.

Samsung gear s2 classic black press

El Gear S2 es un rediseño completo. En lugar de un brazalete con una pantalla cuadrada, ahora tenemos un smartwatch con una pantalla circular. Y por suerte, ningún look de “llanta desinflada” como tenia el Moto 360, sino un círculo completo.

Al ser parte de una nueva generación de smartwatches, el S2 apunta a darnos un diseño más tradicional, un smartwatch que pueda pasar como un reloj típico, en lugar de los enormes modelos que tuvimos en primeras generaciones.

Este reloj ofrece una pantalla de 1.2” de diámetro con una resolución de 360×360 pixeles. Esto debería ofrecernos una buena calidad de pantalla. Algo único que el reloj ofrece, es un borde rotativo, que será una de las maneras de interactuar con el reloj (quizás trabajando como el “digital crown” implementado por el Apple Watch, para darnos una manera de movernos entre menúes sin tener que estar tocando la pequeña pantalla.

El reloj cuenta también con NFC para ser usado con Samsung Pay. La falta de Android Wear, sin embargo, significa que tendremos una variedad de apps bien limitada para este Smartwatch.

No tenemos aún fecha de disponibilidad del Gear S2, pero no dudamos en que aparecerá pronto. De momento, sin embargo, es uno de los equipos que, en mi opinión, se ven bien, a diferencia de otras opciones como el Huawei Watch o LG G Watch Urbane.